Martes 12 de Marzo 2024
VISA

Tarjeta de Cruce de la Frontera: El documento para ir de México a Estados Unidos sin visa

Si quieres visitar Estados Unidos sin visa o pasaporte, este es el documento que debes solicitar y tramitar para que se te permita la entrada limitada a pocos días.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo tiene la misma validez que la visa.
Escrito en MIGRACIÓN el

Si quieres visitar Estados Unidos sin visa o pasaporte, este es el documento que debes solicitar y tramitar para que se te permita la entrada limitada a pocos días.

Para quienes requieren viajar a Estados Unidos por motivos de turismo deben de solicitar la Tarjeta de Cruce de la Frontera o Bording Crossing Card (BCC) el Departamento de Estados Unidos (por sus siglas en inglés DOS). Este es un documento ideal para personas que viajan regularmente de México a EU.

Si se presenta la BBC acompañada de un pasaporte tiene el mismo valor que una visa tipo B, la cual es valida para entrar a cualquier parte de EU por cualquier tipo de transporte.

El costo de la Tarjeta de Cruce Fronterizo tiene un costo actual de 185 dolares, es decir, 3,330 pesos mexicanos.

Proceso para solicitar la BBC

TAMBIÉN LEE: Estos son los 6 REQUISITOS para renovar una visa americana sin entrevista

Cuáles son los beneficios de tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo

  • Esta tarjeta laminada te permite agilizar los procesos de traslado vía terrestre o aérea
  • Te permite hacer un viaje con una duración igual o menor a 30 días y solo será exclusivo para turistas, pues, en su estancia del visitante no debe de cobrar honorarios por ningún trabajo realizado en Estados Unidos.
  • El documento tiene una vigencia de 10 años y cuenta con los datos necesarios para poder identificar al viajero.
  • Permite realizar viajes de visita a familiares, turismo, realización estudios y cursos, para compras, participación en congresos como asistente o ponente (sin cobrar) y tratamientos y consultas medicas
  • Visitar el área fronteriza de Estados Unidos con México, que incluye: California (a 25 millas de la frontera), Arizona (a 75 millas), Nuevo México (a menos de 55 millas o hasta el interestatal 10) y Texas (a 25 millas de la frontera).