Jueves 25 de Abril 2024
VISA AMERICANA

Esta es la FECHA definitiva en el que aumentarán las visas en Estados Unidos | PRECIO

La tarifa de la visa para Estados Unidos se mantiene por unas semanas, pese a que se tenía programado que este 30 de mayo sería el aumento

Visa americana.En esta fecha entrará en vigor los nuevos precios.Créditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si necesitas tramitar tu visa americana durante estos días, te traemos buenas noticias ya que el costo de este documento que se tenía contemplado aumentaría este martes 30 de mayo se modificó, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció un retraso en las nuevas tarifas. Aquí te mostramos la fecha definitiva de cuándo entrarán en vigor los nuevos precios.

El alza de costo de los visados será para la categoría de estudiantes, turismo, negocios y para trabajo temporal, así como la tarjeta de cruce fronterizo con México, para quienes desean tramitar la visa de turismo aun pagarán los 160 dólares de la cuota vigente. 

El retrasó en el nuevo precio de las visas, se debió a trámites administrativos ya el reglamento final sobre el aumento en tarifas de visas llegó con retraso al Senado de Estados Unidos hasta el 17 de abril y por ley, debe pasar un lapso de 60 días, razón por la cual se pospone el aumento al 17 de junio. 

¿Cuándo es la fecha definitiva con el nuevo precio de la visa americana?

Será a partir del próximo 17 de junio de 2023, cuando definitivamente aumenten las tarifas de visas de Estados Unidos, estos son los aumentos de acuerdo a la categoría que se tramite:

  • Visa de turista y negocios (B1/B2): aumenta de 160 (3,200 pesos mexicanos) a 185 dólares (3,700 pesos mexicanos).
  • Visa de estudiante: sube de 160 (3,200 pesos mexicanos) a 185 dólares (3,700 pesos mexicanos).
  • Visa de trabajo basado en petición (H, L, O, P y Q): incrementa de 190 (3,800 pesos mexicanos) a 205 dólares (4,100 pesos mexicanos).
  • Visa de profesiones religiosas: sube de 190 (3,800 pesos mexicanos) a 205 dólares (4,100 pesos mexicanos).
  • Visa E para comerciantes e inversionistas: aumenta de 205 (4,100 pesos mexicanos) a 315 dólares (6,300 pesos mexicanos).

¿Qué pasa si pagué mi visa antes del aumento?

Si llenaste tu Formulario DS-160 de solicitud de visa y pagaste antes del 17 de junio, al momento de programar tu cita en la Embajada o consulado, puedes conservar las tarifas anteriores.

En este caso no es necesario que pagues la diferencia, aunque tu cita esté programada para los meses posteriores. Sin embargo, si las autoridades americanas te rechazan la solicitud y quieres volver a intentarlo, ahora sí tendrás que cubrir las nuevas tarifas.