Martes 19 de Marzo 2024
TRÁMITES

¿Quién puede obtener el DESCUENTO del 90% en el trámite de la VISA americana en junio 2023?

La Embajada de Estados Unidos ofrece la opción de solicitar un descuento, aquí te decimos para quienes aplica y los requisitos

Visa americana.Estas personas pueden obtener el descuento del 90% en el trámite.Créditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si vas a realizar el trámite para solicitar la visa americana debes saber que durante el mes de junio de 2023, la Embajada de Estados Unidos ofrecerá un descuento del 90%, en su precio original, sin embargo, este pago especial no es para todos los solicitantes, ya que tendrás que cumplir con ciertos requisitos, para poder obtenerlo. Aquí te contamos para quienes aplica.

El descuento de la visa americana forma parte del programa ‘Trámite sin Entrevista’ que abrió la Embajada de Estados Unidos y el cual da la oportunidad a los padres de familia para obtener el documento de sus hijos que tengan entre 6 a 14 años, sin tener que ir a la embajada o alguno de sus consulados a la entrevista.

Con este descuento los padres de familia deberán pagar solo 17 dólares, es decir, 299.71 pesos mexicanos, si la visa americana es aprobada para el menor, el documento tendrá una vigencia de 10 años o caducará en cuanto cumpla la edad de 15 años, lo que suceda primero. De lo contrario, se podrá optar por pagar el monto completo de 160 dólares, es decir 3 mil 200 pesos.

Requisitos para obtener el descuento del 90% en la visa americana:

  • Para solicitar el descuento en la visa americana, el menor debe haber nacido en México.
  • Que ambos padres sean mexicanos.
  • Que al menos uno de los tutores cuente con la visa para visitantes temporales por turismo que es la BBBCC o tiene el visado de lectura óptica de entradas múltiples B1/B2 vigente a junio 2023.

Para solicitar el descuento en la visa americana, el padre o tutor deberá realizar lo siguiente:

  • Llenar el formato DS-160. Si la persona tiene menos de 16 años, los padres o tutores del solicitante pueden completar y hacer clic en el botón ‘Firmar solicitud’ en su nombre”, señala la Embajada de Estados Unidos en México.
  • Luego a través del Sistema de Citas e Información de Visas en este ENLACE solicitar el descuento en el apartado que dice cuota reducida, y hacer el pago de la visa.
  • Agendar una cita en la embajada o consulado correspondiente.
  • Presentarse el día de la cita y atender la entrevista, a fin de que se evalúe la situación del menor y se determine si se otorga la visa americana.