Martes 26 de Marzo 2024
TRAMITES

¿Qué necesita un peruano para sacar la Visa a Estados Unidos? | REQUISITOS

El gobierno americano anunció que cambiaron los requisitos para el trámite de visa a partir del día primero de mayo del 2023.  

PERÚ.Nuevos cambios en los requisitos para tramite de visa.Créditos: Pixabay
Escrito en MIGRACIÓN el

No es secreto que para viajar a Estados Unidos debemos de tramitar una vida que nos permita la entrada y salida legal del territorio, ya que, esta por medio de distintos mecanismos nos identifican como personas extranjeras.

Aunque hay algunos países que están exentos de tramitar un visado para entrar a territorio americano, Perú no está en esta lista. Actualmente, la Republica de Chile es el único país latinoamericano donde no es requisito tramitar visa.

Perú: Nuevos requisitos para tramitar la visa

De acuerdo con información recabada del sitio oficial de la embajada de Estados Unidos los cambios están asociados al formato de solicitud del visado que llenan los peruanos interesados.

En lo correspondiente a la Visa de Negocios y Turismo tipo B1/B2: El formato DS-160 tendrá que ser llevando en su totalidad y sin campos vacíos, ya que, aseguran toda es información importante y necesaria para poder adquirir su visa.

Anteriormente, las autoridades de las autoridades consulares y de la embajada estaban aceptando los formularios incompletos de parte de los solicitantes cuando se presentaban a la entrevista oral; sin embargo, a partir del 1 de mayo esto ya no es aceptable.

Cabe aclarar que estas nuevas normas solo aplican para Perú; por lo consiguiente, los requisitos para otros países siguen su curso normal.

El precio del trámite de visa americana también ha cambiado. La embajada informó un aumento de 25 dólares americanos; de 160 dólares subió a 185. Esta medida se aplicó desde el pasado 30 de marzo del 2023.

Por otro lado, las solicitudes de visa pagadas antes 30 de septiembre solo tendrán validez hasta el 1 de octubre del 2023. Una vez pasada la fecha, el solicitante deberá hacer un nuevo pago con las modificaciones de precio correspondientes.