Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¿Cuándo entra en vigor el aumento de precio de las visas americanas?

Esto es lo que debes de saber sobre los nuevos precios para la Visa Americana, mismos que entran en vigor este mes de mayo.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Desde el pasado mes de mayo, el gobierno de EU anunció el incremento de los precios en el trámite de la visa americana, pues a lo largo de 10 años de había mantenido sin un sólo aumento, y con ello llegan una serie de cambios, por lo que es importante que los tengas en cuenta si es que inicias con la solicitud después de esta fecha y a continuación te decimos cuales son las nuevas estipulaciones. 

Es importante mencionar que el Departamento de Estado indicó que se aplicarán nuevas tarifas en las solicitudes de visas para no inmigrantes, comprendidas por motivos de turismo, negocios, estudios, trabajo temporal o comercio, resolución que fue publicada en el Registro Federal desde el pasado  28 de marzo, y entrará en vigor de manera oficial este mes de mayo.

Foto: Pixabay

A pesar de que personas de todo el mundo han mostrado su inconformidad por el aumento de tales documentos, es importante mencionar que este aumento en los precios de los trámites, se establecieron en función del costo real que implica proporcionar el servicio, pues el gobierno de EU destacó que las tarifas para las visas para no inmigrantes que no están basadas en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, mientras que para otras categorías fueron modificadas en 2014.

Sin embargo, por parte de las autoridades estadounidenses, aseguraron que sigue fiel su compromiso a la hora de: “facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes”, fue lo que se dio a conocer desde el pasado mes de marzo, y esta es la fecha desde la que se implementarán los nuevos costos. 

¿Cuándo inician los nuevos precios de la visa americana?

Después de casi 11 años sin un aumento en la tarifa del trámite de la visa, será el próximo martes 30 de mayo cuando se empiecen a usar los nuevos costos de la misma, y a continuación te presentamos cómo es que quedaron estos nuevos precios que ya están listos para el últimos día del presente mes, así que tómalo en cuenta. 

  • En términos generales, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) de estudiantes e intercambio pasarán de costar 160 dólares a los 185 dólares, lo que equivale a tres mil 376 pesos mexicanos aproximadamente. 
  • Mientras que del otro lado, se encuentran las tasas para algunos visados de trabajos temporales tales como: H, L, O, P, Q y R, mismas que  subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares lo que equivale a tres  mil 740 pesos mexicanos aproximadamente.
  • Y para finalizar, la visa que se otorga a los comerciantes e inversores: E, aumentará de 205 dólares a 315 dólares, lo que quiere decir de cinco mil 748 pesos mexicanos aproximadamente.
Foto: Pixabay

GBR.