Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Visa americana 2023: Esto es lo que debes de esperar para volver a tramitarla si te la negaron

Si te negaron la visa americana, debes esperar un cierto tiempo para volver a tramitarla y aquí te decimos cuánto.

Visa Americana 2023Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Sin duda alguna, la visa americana es considerada como uno de los documentos más difíciles de conseguir pero a su vez uno de los más solicitados, y si te la negaron, esto es lo que vas a tener que esperar para volver a solicitarla. 

Debido a la gran demanda de migrantes indocumentados de los últimos años, el territorio estadounidense se ha vuelto cada vez más selectivo con las personas a las que se les concede este documento. 

Visa Americana 2023. Foto: Pixabay

Y es que el trámite para la visa no es nada sencillo, y todo el mundo le teme a la famosa entrevista, misma en la que la embajada americana pregunta los motivos por los que quieres entrar a su territorio, así como demostrar que no te quedarás de manera permanente en dicho país. 

A esto se suma el largo tiempo que se lleva el proceso de resolución, pues una vez que se concluye la entrevista, los solicitantes corren el riesgo de ser aceptados o rechazados. 

Cabe mencionar que si la respuesta es afirmativa de parte de la embajada, el documento llegará a tu domicilio sin ningún problema, pero si fuiste de los rechazos, debes de esperar un tiempo para volver a solicitarla. 

¿Cuánto debo de esperar para solicitar la visa americana de nuevo si me la rechazaron?

A pesar de que hayas cumplido con cada uno de los puntos, y en el caso de haber sido rechazada tu solicitud la primera vez, será necesario esperar un determinado tiempo antes de volver a realizar el trámite.

Se trata de una regla que es aplicable para cualquier ciudadano extranjero que tenga las intenciones de ingresar a Estados Unidos, pues no se puede volver a realizar de forma inmediata. 

Visa Americana 2023. Foto: Pixabay

A menos que las autoridades americanas hayan fijado un plazo, la recomendación es esperar al menos seis meses antes de volver a realizar el trámite, aunque más que el tiempo, lo realmente relevante es corregir las razones por las cuales la solicitud fue rechazada, de lo contrario el resultado será el mismo. 

Ya que logres identificar las razones por las que te fue negado el documento y reúnas cada uno de los requisitos así como hacer el tramite y pago de nuevo, es importante que solicites de nuevo la  entrevista de visa de no inmigrante. 

Razones por las que pueden rechazarte la visa americana 

Aquí te dejamos algunas de las razones más comunes por las que las autoridades consulares llegan a negar la visa a las personas, por lo que debes de tener mucho cuidado.

  • Porque el funcionario consular no tiene toda la información requerida para determinar si el solicitante es elegible para recibir una visa.
  • Porque el solicitante no califica para la categoría de visa para la cual solicitó.
  • Porque la información revisada indica que el solicitante se encuentra dentro del alcance de uno de los motivos de inadmisibilidad o inelegibilidad de la ley, por razones de salud, causas penales, seguridad, etc.
  • Porque tu pasaporte vigente está en mal estado: roto, con manchas de grasa... Dependiendo del cónsul, en este caso te será aceptada o rechazada la solicitud.
Visa Americana 2023. Foto: Pixabay

GBR.