Lunes 18 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Qué necesito para sacar la licencia de conducir en Massachusetts en 2023 si soy indocumentado? | REQUISITOS

A partir del 1 de julio de 2023 los personas indocumentadas que vivan en el estado de Massachusetts podrán sacar su licencia de conducir y esto es lo que necesitan.

Conoce los requisitos para sacar la licencia de conducir en Massachusetts en 2023.Foto: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Te enteraste que a partir del 1 de julio del 2023 los indocumentados que vivan en el estado de Massachusetts podrán sacar su licencia de conducir? Es un hecho y se dio un gran paso en ese tema; las personas que se encuentren en esa situación y quieran circular sin problemas, deben llevar los papeles solicitados para este trámite. ¿Cuáles son? Te contamos los requisitos.

Massachusetts se suma a lista de estados que permiten a indocumentados tramitar su licencia de conducir en los Estados Unidos. Otros lugares en los que también se puede sacar licencias son California, Colorado, Illinois, Hawái, Delaware, Washington, Nuevo México, Connecticut, Maryland, Nevada, Vermont y Washington. D.C. 

En entrevista para Enlace Latino, Rolando David Oliva del Movimiento Cosecha, confirmó que los indocumentados en Estados Unidos ya podrán realizar dicho trámite y que deben ir preparando sus papeles para que cuando se dé la indicación acudan a los establecimientos señalados.

Precisó que el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV, por sus siglas en inglés) continúa delineando los requerimientos finales para que este trámite sea lo más ágil y rápido posible, de manera que todos tengan acceso a la posibilidad de circular con todas los permisos de la ley.

¿Qué necesitas para sacar tu licencia de conducir si eres indocumentado? Foto: Freepik

Los REQUISITOS para sacar la licencia de conducir en Massachusetts en 2023 si eres indocumentado

De acuerdo con David Oliva, los indocumentados que deseen tramitar su licencia de conducir en Massachusetts deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Dos pruebas de identidad que sean vigentes; obligatoriamente, la primera debe ser el pasaporte o matrícula consular y la otra puede ser la identificación nacional, la partida de nacimiento traducida y notarizada, la licencia de conducir de USA o de otro país (que no esté vencida) o el certificado de matrimonio o sentencia de divorcio expedido por Estados Unidos.

-Documentos que avalen la residencia en Massachusetts: Facturas de servicios como agua, luz, gas y teléfono; información bancarios tales como el estado de cuenta o la tarjeta de crédito.

Trámite de licencia de conducir si eres indocumentado. Foto: Freepik

-Carta de la Oficina del Seguro Social: este paso se debe realizar con 60 días de anticipación a la fecha del trámite; dicho documento hace constar que el portador no tiene un número de seguro social de los Estados Unidos.

Si reúnes todos estos papeles, podrás tramitar sin problemas tu licencia de conducir en Massachusetts si eres indocumentado