Jueves 15 de Febrero 2024
FRONTERA

¿Te URGE sacar tu visa y viajar a EU? La Embajada abre nuevas CITAS

La visa que otorgarán son para aquellos que la solicitan por primera vez

Embajada de EU abre citas para obtener la visaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La visa es uno de los documentos más indispensables para viajar a Estados Unidos, pero desde la pandemia por COVID-19 se complicó mucho poder tramitarla debido a que todo se retrasó, pero hay una buena noticia si necesitas sacarla y aquí te decimos de qué se trata. 

Y es que la Embajada de Estados Unidos dio a conocer que se ha reabierto el sistema para poder tramitar la visa para quienes la solicitarán por primera vez, el cual había suspendido por la presencia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada dio a conocer que se ha abierto la disponibilidad para sacar citas a través de su sistema para este sábado 25 de marzo, cabe destacar que solo será para quienes buscan la visa de turista por primera ocasión.

Viajar a EU. GettyImages

Requisitos para solicitar la visa de turista

Lo primero que debes hacer llenar de manera digital el Formulario DS-160 y tras poner la información que te piden, debes tener a la mano el número de folio que se te proporciona con el formulario, crear una cuenta y confirmar tu correo electrónico.

Tras esto, te enviarán un documento para que realices tu pago de la solicitud. Además de que entre los documentos que debes considerar son: 

  • Pasaporte
  • Itinerario de viaje
  • Historial de viajes internacionales de los últimos 5 años (si se tiene)
  • Currículum vitae 
  • Historial laboral y educativo  
GettyImages

Después de realizar el pago, debes ingresar al portal del Sistema de Citas e Información de Visas (CAS) donde agendarás tu visita para el registro de información biométrica y dar paso a la entrevista presencial.

En el CAS debes presentarte con tu pasaporte vigente, así como la hoja de confirmación del Formulario mencionado y la hoja de confirmación de la cita. Es importante destacar que debes llegar 30 minutos a tu cita. 

amv

Temas