Viernes 15 de Marzo 2024
TRÁMITES

Embajada de Estados Unidos abre citas para Visa de Turismo; esta es la FECHA límite

A causa de la pandemia, la disponibilidad de citas en la embajada y consulados se retrasó, pero ¡esta es tu oportunidad!

Créditos: Pixabay/ iStock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Embajada de Estados Unidos en México anunció a través de su página web y redes sociales que reabrió el sistema para todos aquellos que quieren tramitar su visa de turismo por primera vez y aquí te detallamos cuál es la fecha límite. Como sabes, este trámite se suspendió debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 por lo que los funcionarios se retrasaron en la atención de todos los que quieren emitir este documento para ingresar a Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos detalló que, desde ayer, martes 21 de marzo 2023 cuentan con disponibilidad de citas en su sistema para entrevistas y la fecha límite es hasta el sábado 25 de este mismo mes. La medida aplica únicamente para personas que deseen solicitar su visa de turista por primera vez. 

La visa de Turista la brinda Estados Unidos para los ciudadanos de países extranjeros como México que desean ingresar a Estados Unidos de manera temporal. Este tipo de documento se otorga a las personas que quieren ingresar a la nación por turismo (visa B-2), por negocios (visa B-1) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2). 

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, la visa de Turismo aplica para las siguientes actividades, así que, si alguna de ellas es la que tienes planeado realizar, no olvides tramitar tu cita. Tienes hasta este sábado 25 de marzo 2023 para sacarla y que las autoridades te puedan atender lo más pronto posible tras el retraso que la pandemia de la COVID-19 generó en la atención y disponibilidad de citas. 

En estos casos puedes solicitar una cita para el trámite de la Visa de TURISMO para viajar a Estados Unidos:

Si piensas viajar a Estados Unidos meramente con fines turísticos, podrás acceder a la disponibilidad de citas de la Embajada de aquella nación en México, misma que está disponible hasta el sábado 25 de marzo 2023. En los siguientes casos es que se solicita este tipo de documento:

  • Turismo (para vacacionar).
  • Visita con amigos o familiares.
  • Tratamiento médico.
  • Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio.
  • Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares.
  • Inscripción en un curso breve recreativo (campamentos de verano, clases de cocina).