Sábado 23 de Marzo 2024
FRONTERA

¿Quieres obtener la Green Card? Este es el tiempo que debes vivir en EU para conseguirla

Aquí te decimos el número de años y otros requisitos

Este es el número de años que debes haber vivido en Estados Unidos para obtener la green cardCréditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Uno de los documentos indispensables para poder vivir en Estados Unidos y ser residente temporal es la Green Card, pues es lo que buscan muchos inmigrantes para seguir en el país no solo viviendo, sino también trabajando.

La mayoría de las veces, esta residencia se obtiene gracias a que un familiar o por cuestiones de trabajo lo solicita para otra persona que lo requiere, aunque tampoco es algo sencillo, pues se debe contar con la visa necesaria para poder obtenerlo, pues el número de estas que se entregan a través de la "lotería de visas" es muy bajo.

Para tener la tarjeta verde debes ser elegible en algunas categorías además de un familiar o empleo, pues también se le otorga a los que son inmigrantes especiales, que tienen estatus de refugiado o asilado, que han sido víctimas de trata humana, de abusos u otros crímenes.

Obtener la Green Card. Pixabay

El tiempo que debes residir en EU para tener la Green Card

Uno de los requisitos más importantes para obtener la residencia temporal es haber vivido o trabajado cierto tiempo en el país norteamericano y es una de las formas más sencillas y comunes de lograrlo con éxito.

Por lo que de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) debes tener experiencia laboral en dicho país al menos por cinco años. Asimismo, el estado o distrito en el que haya solicitado la green card deberá ser la misma donde seas residente al menos por tres meses antes de iniciar el proceso.

Cabe destacar que en caso de que estés casado con algún estadounidense y lleves al menos tres años como residente permanente, puedes solicitar tu ciudadanía desde antes de los cinco años. Además, es importante destacar que durante el trámite debes estar en EE.UU.

Pixabay

Mientras que los menores de 18 años podrán obtener la ciudadanía por naturalización en caso de que alguno de sus padres sea ciudadano estadounidense, ya sea por nacimiento o naturalización.

Otros requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • No haber cometido delitos
  • Estar dispuesto a vivir bajo las leyes de la constitución
  • Realizar y aprobar examen de inglés básico 
  • Examen de educación cívica

amv