Martes 12 de Marzo 2024
GREEN CARD 2023

¿USCIS pide comprobar el estado de vacunación para renovar la residencia?

En medio de lo que parece ser el fin de la pandemia por COVID-19, te decimos si necesitas comprobar tus vacunas para renovar residencia.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para nadie es un secreto que la pandemia por COVID-19 ha paralizado al mundo a lo largo de casi tres años, pero en lo que parece ser la recta final de esta grave enfermedad hablaremos de la renovación de la residencia y con ello si necesitas comprobar tus vacunas. 

Se trata de una de las incógnitas que preocupa mucho a aquellas personas que se encuentran en vísperas de la renovación de su residencia o también conocida como green card, pues hace dos años se pusieron una serie de nuevas reglas. 

Foto: Pixabay

Y es que desde el 1 de octubre de 2021, a través del portal de inmigración de EU se dio a conocer que el certificado de vacunación era necesario para dicho trámite, por lo que muchos se comenzaron a preocupar por el mismo. 

En el mismo decía que los solicitantes estaban sujetos a recibir por completo la serie de vacunas contra el COVID-19 antes de que el médico civil pueda completar el examen médico de inmigración y firmar el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas.

Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos podría otorgar exenciones generales si la vacuna contra el COVID-19 y eran:

  • No es apropiada para la edad
  • Está contraindicada debido a una condición médica
  • No está disponible de manera rutinaria donde el médico civil ejerce
  • Hay una reserva restringida, lo que causará una demora significativa para que el solicitante reciba la vacuna.

Pero ahora, a dos años de estas nuevas restricciones se da a  conocer nuevas reglas, y aquí te contamos si esto sigue vigente o no para la renovación de la Green Card. 

¿Necesito vacunas para renovar la residencia en EU?

Justo en lo que es la primera mitad de 2023, se da a conocer que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ya no pide examen médico ni vacunación para renovar la residencia, ya sea permanente o condicional.

De acuerdo con los expertos han dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación como Telemundo que ya no son necesarios esos documentos para renovar el trámite de la residencia. 

Lo que por muchos años había atormentado a los extranjeros en territorio estadounidense, ahora ya no es para nada necesario, por lo que puedes dejar de preocuparte por dichos documentos. 

Foto: Pixabay

GBR.