Para nadie es un secreto que la pandemia por COVID-19 ha paralizado al mundo a lo largo de casi tres años, pero en lo que parece ser la recta final de esta grave enfermedad hablaremos de la renovación de la residencia y con ello si necesitas comprobar tus vacunas.
Se trata de una de las incógnitas que preocupa mucho a aquellas personas que se encuentran en vísperas de la renovación de su residencia o también conocida como green card, pues hace dos años se pusieron una serie de nuevas reglas.
Te podría interesar
Y es que desde el 1 de octubre de 2021, a través del portal de inmigración de EU se dio a conocer que el certificado de vacunación era necesario para dicho trámite, por lo que muchos se comenzaron a preocupar por el mismo.
En el mismo decía que los solicitantes estaban sujetos a recibir por completo la serie de vacunas contra el COVID-19 antes de que el médico civil pueda completar el examen médico de inmigración y firmar el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas.
Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos podría otorgar exenciones generales si la vacuna contra el COVID-19 y eran:
- No es apropiada para la edad
- Está contraindicada debido a una condición médica
- No está disponible de manera rutinaria donde el médico civil ejerce
- Hay una reserva restringida, lo que causará una demora significativa para que el solicitante reciba la vacuna.
Pero ahora, a dos años de estas nuevas restricciones se da a conocer nuevas reglas, y aquí te contamos si esto sigue vigente o no para la renovación de la Green Card.
¿Necesito vacunas para renovar la residencia en EU?
Justo en lo que es la primera mitad de 2023, se da a conocer que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración ya no pide examen médico ni vacunación para renovar la residencia, ya sea permanente o condicional.
De acuerdo con los expertos han dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación como Telemundo que ya no son necesarios esos documentos para renovar el trámite de la residencia.
Lo que por muchos años había atormentado a los extranjeros en territorio estadounidense, ahora ya no es para nada necesario, por lo que puedes dejar de preocuparte por dichos documentos.
GBR.