Jueves 14 de Marzo 2024
GASTRONOMÍA

Los mejores tamales en Los Ángeles: ¿dónde comprarlos en el Día de la Candelaria?

Si vives en Los Ángeles y buscas dónde conseguir los tamales para el Día de la Candelaria, no te pierdas estas recomendaciones de restaurantes.

Estos son los mejores lugares para comer tamales en Estados Unidos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cada año el 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria, fiesta en la que aquellos que encontraron un “niño Dios” en su Rosca de Reyes el 6 de enero deben los invitar tamales, un platillo tradicional del que se pueden encontrar muchos sabores y estilos

Entre los rellenos más populares que puedes encontrar están los de dulce, rajas, verde, oaxaqueño, mole, entre otros, y los puedes preparar tú mismo siguiendo la receta tradicional familiar o simplemente tienes la opción de conseguirlos en algún puesto callejero.

Pero, si por alguna razón no te encuentras en México para poder disfrutar de los tradicionales tamales, no te preocupes y toma nota, porque aquí te dejamos los mejores lugares para comer este delicioso platillo en Los Ángeles

Los tamales son un platillo tradicional mexicano
Foto: Pixabay

1. Chichén Itzá

Este lugar ofrece una amplia variedad de comidas étnicas y tiendas coloridas en las que puedes encontrar cocina yucateca del galardonado chef y propietario Gilberto Cetina. Ubicada en el Mercado La Paloma (3655 S Grand Ave #C6, Los Ángeles 90007), puedes ordenar en el mostrador o planear una visita con tus conocidos para ordenar un menú completo. 

Entre sus ofertas se incluyen las comidas individuales, así como una gran selección de bandejas con los tamales Vaporcito, envueltos en hojas de plátano que pueden ser de pollo, cerdo o vegetarianos, con un costo de US $65 por 25 piezas. 

2. Corn Maiden

El restaurante llamado Corn Maiden fue fundado en 1994 por el chef Pascal Dropsy y vende cerca de 30 versiones diferentes de tamales hechos a mano, libres de manteca y sin conservadores con ingredientes que vienen de mercados granjeros de todo el condado. 

Además, estos ingredientes tradicionales de tamales también los combinan con algunos más exóticos, tales como queso gouda, fideos de calabaza, hongos silvestres o vino tinto de Oporto, entre otros más. En cuanto a los tamales de dulces, no te pierdas de algunos hechos de chocolate belga, frambuesa y nueces acarameladas. 

Los tamales en hoja de maíz vienen en dos tamaños y cuestan US $19 y $28.50 la docena, respectivamente, y una gran ventaja es que los puedes guardar en el congelador por hasta seis meses. 

3. Guelaguetza

Este restaurante está localizado en el barrio coreano en Olympic Boulevard #3014 Oeste, Los Ángeles 9006. Fue galardonado con el premio James Beard y es reconocido por ser uno de los restaurantes más importantes de comida oaxaqueña en Estados Unidos. 

Es propiedad de la familia López desde 1994 y es un restaurante completo con una boutique adjunta e instalaciones para eventos. Su especialidad es el tamal de pollo cubierto con mole negro hecho con cerca de 30 ingredientes, incluyendo chocolate para mesa y canela, envuelto en hojas de plátano. 

Es necesario ordenar con al menos 48 horas de anticipación, y recibirás una charola de estos auténticos tamales con arroz y frijoles que alcanzan de 8 a 10 por US $40.

En estos restaurantes puedes encontrar gran variedad de tamales
Foto: Pixabay

4. La Flor de Yucatán

Esta es una panadería que cuenta con más de cuarenta años de servicio completo, tienda de especialidad y proveedor en el distrito Pico-Union. Está ubicado en Hoover Street #1800 Sur, Los Ángeles

Tiene como especialidad dos tipos de tamales: el de Especie (masa colada) y el de Vaporcitos. El primero es conocido como la realeza de los tamales, es esponjoso y delicado, mientras que el segundo es más plano y denso, cubierto con una salsa de tomate picante. Su precio es de US $27 la docena. 

5. La Indiana Tamales

Este restaurante está ubicado en 1142 S. Indiana Street, Los Ángeles 900023 y ha sido propiedad de la familia Ramos desde hace casi cuarenta años a partir de una receta  familiar que se ha transmitido de generación en generación. 

Los tamales son tradicionales e incluyen los de chile rojo, chile verde con queso, pollo con verduras y el de elote (maíz dulce). Los puedes comprar por media docena en US $9.60 o la docena en $18.48; sin embargo, si lo tuyo es la cocina, también puedes comprar la masa ya preparada que se vende por libra y prepararlos tú mismo.

Los precios de los tamales pueden variar dependiendo del restaurante
Foto: Unsplash

6. La Mascota Bakery

Está abierta desde hace 65 años y localizada en Boyle Heights, Whittier Boulevard #2715, Los Ángeles. Sus recetas tradicionales de tamales pasaron a manos de los nuevos propietarios, Francisco y Patty Aparicio, hace un par de años.Hay cinco sabores disponibles y cuestan US $25 la docena, puerco, pollo, res, queso y piña, envueltos en hojas de maíz. 

7. Los Cinco Puntos

Se localiza en East César E Chávez Avenue #3300, Los Ángeles, en el lado oeste de Boyle Heights  y está abierto desde 1967. Cuentan con una gran variedad de sabores entre los que se encuentran: puerco, pollo, rajas con queso y dulce a sólo US $18.49 la docena. 

En diferentes puntos de Los Ángeles puedes encontrar este delicioso platillo
Foto: Pixabay

8. Mama’s International Tamales

Este restaurante se ubica en MacArthur Park, 2124 W 7th Street, Los Ángeles 90057. Ofrece deliciosos tamales por docena con recetas veganas tradicionales y un sabor incomparable. Puedes hacer tus pedidos en línea desde su página de internet Mama’s Tamales and Pupusas.

9. Me Gusta Gourmet Tamales

Ubicada en Van Nuys Boulevard #13752, Pacoima, inició como propiedad de la familia Ortega en la ciudad de San Fernando, pero rápidamente creció hasta convertirse en un enorme negocio. 

Sus tradicionales tamales aún son hechos a mano con la receta tradicional sin manteca de  Puerto Vallarta, Jalisco. Los sabores incluyen: res, puerco, elote, pollo, chile, queso y piña. Sus precios van desde los US $2 - $2.46 cada uno, $12-14.17 la media docena y $27.38 la docena, incluyendo impuestos. 

La gran variedad de sabores la puedes encontrar en Los Ángeles Foto: Pexels

10. Tamales Alberto

Este restaurante que ahora cuenta con media docena de mesas comenzó como un pequeño puesto de tamales en la calle a mediados de los 60’s. Se ubican en Echo Park (Temple Street #1644 Oeste, Los Ángeles).

Sus tamales son hechos a mano con las recetas originales de la familia: pollo con salsa verde, puerco en salsa roja, queso con jalapeño y pollo con mole; también hay opciones para los que no comen carne, ya que tienen las opciones de espinaca con queso y de tofu con chipotle; y, finalmente, los tradicionales de dulce que incluyen fresa y piña. Los precios van desde los US $16-$18 la docena o $1.45-$1.60 cada uno.

11. Tamales House

Los tamales son la estrella de este restaurante que inició en 2005 en North Hills y que ahora también tiene una segunda ubicación en 7622 Reseda Boulevard, Reseda y 15404 Nordhoff Street, North Hills, desde 2017. Tienen diferentes variedades de tamales entre los que se encuentran los de pollo, carne de res, rajas con queso (jalapeños y queso jack), espinacas con queso, maíz dulce, fresa y queso crema, piña con canela y pasas. 

El propietario, Juan González, dice que sus tamales no contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM), manteca de cerdo, no están congelados y no contienen gluten. 

12. Tamara’s Tamales

Este restaurante está ubicado en Washington Boulevard #13352, Los Ángeles - Marina Plaza, y es propiedad de Alice y Tamara, quienes lo fundaron hace 20 años. Puedes encontrar una variedad selecta de tamales incluyendo variaciones de pollo, res, vegetarianos, mariscos, queso, dulces e incluso veganos, cuyos precios van de US $3 a $6 cada uno, y de $52-$109 la docena (mariscos), que son los más caros pero también los más originales. 

Así que ya lo sabes, si vives en Los Ángeles no te quedarás con antojo de tamales para este Día de la Candelaria. Prueba los que más te apetezcan o aquellos que se ajusten más a tu presupuesto, pero no te quedes atrás en el festejo y consigue este platillo tradicional mexicano.

No te pierdas de esta tradición mexicana
Foto: Pixabay

vcz.