Lunes 20 de Mayo 2024
EMPLEO

¿Buscas trabajo en EU? Estos son los empleos que más contratan inmigrantes

Si lo que buscas es un empleo como inmigrante en Estados Unidos, aquí te dejamos los 10 más solicitados y sus sueldos.

Aquí está la lista de los empleos más solicitados por inmigrantes en Estados UnidosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Millones de personas llegan a Estados Unidos con la intención de lograr el llamado “sueño americano”, buscando obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias con empleos que les brinden mayor seguridad económica y social.¿Tú eres uno de los que está en búsqueda de un trabajo en el país norteamericano? Aquí te dejamos una lista de los 10 más solicitados que podrías considerar y sus respectivos salarios.

Estados Unidos es el país que la mayoría de los inmigrantes busca para asentarse. Incluso, este es el que más recibe migrantes en el mundo, según la Organización Internacional de las Migraciones, con más de 59 millones de migrantes de diversos países solamente en 2022. 

De acuerdo a información de The New York Times, al menos 8 de los 11 millones de migrantes que se encuentran ilegalmente en el país norteamericano están en el mercado laboral, y se considera que este sector de la población es fundamental para el desarrollo económico; sin embargo, también es conocido que muchos de los indocumentados no siempre logran conseguir puestos en los que sean bien remunerados.

Principalmente, los empleos dirigidos a inmigrantes son aquellos que los estadounidenses nacidos en el país no desean llevar a cabo por la exigencia que éstos conllevan. Por ejemplo, la construcción y la agricultura son algunos de los que tienen mayor demanda en Estados Unidos y que, en su mayoría, no solicitan documentos, por lo cual son los más solicitados.

El sueldo puede variar dependiendo del puesto 
Foto: Unsplash

¿Cuáles son los empleos con mayor cantidad de inmigrantes?

1. En primer lugar se encuentra el puesto de albañil dentro del sector de la construcción, el cual es uno de los que más contrata inmigrantes, siendo uno de los que mayor demanda registra anualmente, por lo cual tienen poca oferta de trabajadores oriundos del país. 

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, la población estadounidense que trabaja en este sector tiene una edad promedio de 55 años, pero se jubila a los 60, por lo cual se ha convertido en un problema cubrir la escasez de mano de obra y se ha vuelto uno de los más solicitados por los inmigrantes.

Sueldo: el aproximado oscila entre los USD 17.83 por hora, según información de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Los albañiles son algunos de los puestos más solicitados
Foto: Unsplash

2. En segundo lugar se encuentra el puesto de agricultor, dada su importancia para la producción de alimentos y su repercusión en la economía del país. Además, se considera que no hay suficientes ciudadanos estadounidenses que soliciten empleo como agricultor, pues es una fuerza laboral envejecida. 

Sueldo: el aproximado para este empleo gira alrededor de los USD 14.45 por hora.

Los agricultores son de gran importancia para la producción de alimentos
Foto: Unsplash

3. La hospitalidad se encuentra en el tercer puesto. Este tipo de labor constituye uno de los sectores con más oportunidades de trabajo en el país para inmigrantes ya que hay ofertas que requieren el dominio de diferentes idiomas, incluso, en algunos ni siquiera se necesita hablar inglés.

Entre los principales trabajos que más contrataciones registran son: 

  • Personal para restaurantes, bares o cafeterías.
  • Personal para contratistas de alimentos.
  • Personal para hoteles y agencias de turismo.
  • Personal para eventos.
  • Personal para compañías de ocio y entretenimiento.
  • Personal de ventas. 

Sueldo: pueden variar dependiendo del tipo de empleo y puede ir de USD 13.95 por hora en el caso de los camareros hasta USD 26.84 en el caso de los cocineros. 

Los cocineros pueden ganar hasta USD 26.84
Foto: Unsplash

4. En cuarto lugar se encuentra el puesto de chofer. Este empleo se encuentra entre los más solicitados por inmigrantes dado que hay escasez de trabajadores estadounidenses. Además, en 2021 las cadenas de suministros del país se vieron gravemente afectadas por la falta de camioneros, por lo que la contratación de extranjeros se vio favorecida. 

Sueldo: depende del tipo de vehículo a conducir, pero se estima que un chofer de Uber gana alrededor de USD 20.00 por hora, uno de autobús gana aproximadamente USD 19.00 por hora, uno de taxi gana alrededor de USD 14.45 por hora y uno de delivery alrededor de USD 14.00 la hora.

El sueldo de un chofer varía según el vehículo que conduzca
Foto: Unsplash

5. En el puesto número cinco se encuentran los teleoperadores, uno de los empleos con mayor campo laboral en Estados Unidos. Una ventaja del servicio de atención a clientes es que, al ser un país con gran cantidad de personas de habla hispana,no siempre es necesario dominar el inglés para conseguirlo. 

Sueldo: el aproximado oscila en los USD 14.06 por hora

El servicio al cliente es una oportunidad para los inmigrantes
Foto: Unsplash

6. En sexto puesto se encuentran los jardineros, que de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales tiene hasta 872,370 personas contratadas, ya sea en edificios de gobierno, residenciales o autónomos. 

Sueldo: tiene un promedio a nivel nacional de USD 16.25 por hora.

Los jardineros ganan en promedio USD 16.25 por hora
Foto: Unsplash

7. El séptimo puesto lo ocupa el personal de limpieza, que tiene alrededor de 2.2 millones de puestos en el país, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, dependencia que calcula que el más de un tercio de los trabajadores de limpieza labora en edificios y viviendas. 

Sueldo: aproximadamente ganan USD 13.98 por hora.

El personal de limpieza ocupa alrededor de 2,2 millones de puestos en Estados Unidos
Foto: Unsplash
?

 

8. En el octavo puesto de la lista se encuentran los cuidadores de animales, por ejemplo, los paseadores de perros, que entre sus ventajas tiene la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar para diferentes clientes. 

Sueldo: en estos empleos se gana un promedio de USD 14.19 por hora

Los cuidadores de animales tienen ventajas en su labor
Foto: Pexels

9. En el noveno lugar de la lista se encuentran los lavaplatos, que tienen gran oportunidad para los inmigrantes dada la disponibilidad en bares y restaurantes. 

Sueldo: el promedio llega a los USD 13.15 por hora

El empleo de lavaplatos tiene muchas oportunidades por la disponibilidad en bares y restaurantes
Foto: Pexels

10. En último lugar se encuentran los asistentes de lavandería, cuyo trabajo es muy solicitado por la facilidad de no tener que hablar inglés forzosamente. 

Sueldo: entre USD 10.92 y USD 12.23 por hora

Viajar a Estados Unidos puede ser un reto para el inmigrante; sin embargo, existen muchas posibilidades de empleo que pueden remunerar de acuerdo a la actividad que se lleve a cabo. Aunque no todos reciben un salario muy alto, es importante considerar que no para todos se necesitan documentos, por lo que esto puede ser una facilidad para aquellos que apenas se encuentren en trámites de documentación.

 

vcz.