Miércoles 13 de Marzo 2024
EMPLEO

¿Cuánto gana un militar en Estados Unidos? Este es el salario promedio al año

¿Te interesa unirte a las fuerzas armadas de Estados Unidos? Checa aquí cuánto podrías ganar.

Esto es lo que gana un militar en Estados UnidosCréditos: Foto: unsplash
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Las fuerzas armadas de Estados Unidos son las encargadas de proporcionar seguridad a la nación norteamericana, por lo tanto, sus militares tienen derecho a un pago por su servicio, el cual puede ir desde los $34,656 a $122,818 dólares al año, dependiendo del puesto que ejerzan. Conoce aquí cuánto podrías ganar si decides unirte a este cuerpo militar.

Para empezar, es importante conocer las 6 ramas por las que están constituidas las fuerzas armadas de este país: 

  1. Fuerza aérea (USAF en inglés).
  2. Ejército de Estados Unidos (USA en inglés).
  3. Guardacostas de Estados Unidos (USCG en inglés).
  4. Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC en inglés).
  5. Marina de Guerra de Estados Unidos (USN en inglés).
  6. Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF en inglés).

Dentro de estas ramas se encuentra un listado de los puestos con algunos de los salarios más altos de las fuerzas armadas según Payscale, entre los cuales se encuentran las enfermeras especializadas que pueden llegar a ganar un promedio de $104,308 dólares al año, es decir, $8,692 al mes; posteriormente se encuentran los ingenieros mecánicos que ganan en promedio $94,660 dólares al año, con un salario aproximado de $7,888 al mes.

Continuando con la lista, en el puesto número tres, están los oficiales del ejército que pueden llegar a ganar $88,099 dólares al año, que al mes serían aproximadamente $7,341 dólares; luego, con un salario de $7,301 dólares al mes y $87,615 al año se encuentran los gerentes de operación.

A la mitad del listado se encuentran los encargados de recursos humanos, que se llevan aproximadamente $80,254 dólares al año y $6,687 al mes; seguidos de los especialistas en contratos que ganan $71,475 dólares al año y $5,956 al mes.

En el puesto número siete están los gerentes de logística que pueden ganar hasta $68,245 dólares al año, con un salario de $5,687 al mes; casi llegando al final del top diez, en el número ocho, están los analistas de inteligencia que ganan $53,300 al año, es decir, $4,441 al mes.

Para culminar la lista, en el puesto número nueve, están los administradores de la cadena de suministro, que ganan $58,675 dólares al año y $4,889 al mes; finalmente, en la posición número diez del top se encuentran los mecánicos de helicópteros que pueden ganar un promedio de $45,222 dólares al año, o en su caso, $3768 al mes.

El salario de un militar en EU se basa en su puesto de servicio
Foto: pixabay

¿Qué se necesita para ser militar en Estados Unidos?

Según la página del Gobierno de Estados Unidos se necesitan ciertos requerimientos para poder llegar a ser militar de sus fuerzas armadas; aquí te dejamos qué es lo que necesitas:

  1. Ser ciudadano estadounidense; o extranjero con residencia permanente o tarjeta verde (“green card”). En este caso: debe hablar, leer y escribir inglés con fluidez y residir actualmente en Estados Unidos.
  2. Tener entre 17 y 39 años de edad (los requisitos de edad varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas).
  3. Tener un diploma de escuela secundaria. Algunas ramas aceptarán un certificado equivalente de educación secundaria (GED, sigla en inglés).
Se necesitan varios requisitos para ser militar en Estados Unidos
Foto: pexels

¿Cuántos días libres tiene un militar?

De acuerdo a la Guía para Padres del Ejército de Estados Unidos, los militares en el servicio tienen derecho a 30 días de vacaciones al año, fines de semana libres, días festivos nacionales o, si fuera necesario, días de incapacidad por enfermedad; sin embargo, dependiendo de la especialidad del militar, será qué fines de semana y días festivos son días de descanso pagados.

¿Cuántos años de servicio se necesitan para jubilarse del ejército?

Para poder tener acceso a una jubilación y recibir pagos de jubilación para militares es necesario permanecer en servicio activo o prestar servicios en las Reservas o en la Guardia Nacional durante un período mínimo de 20 años.

A partir de 2018 se estableció que los militares con estos años de servicio pueden ser elegibles para el Sistema de Jubilación Combinado, en el que se combina la jubilación de 20 años militares (anualidad definida) con un plan de contribuciones definidas conocido como Thrift Saving Plan, que incluye una contribución automática del 1% del Departamento de Defensa después de 60 días de servicio y hasta el 4% de contribuciones paralelas adicionales después de completar dos años de servicio. 

Para jubilarse, un militar necesita tener 20 años de servicio
Foto: pexels

¿Cuánto gana un militar retirado en USA?

Según el Gobierno de los Estados Unidos, los veteranos de guerra con bajos ingresos y sus sobrevivientes pueden calificar para una pensión libre de impuestos. Estos pagos mensuales del Departamento de Asuntos Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) se basan en la necesidad financiera.

El Programa de Pensión para Veteranos proporciona pagos mensuales a los veteranos de guerra que cumplen con ciertos requisitos de edad o discapacidad y que tienen ingresos y patrimonio neto dentro de ciertos límites.

El salario de un veterano varía según sus condiciones
Foto: pexels

vcz.