Martes 12 de Marzo 2024
VIRAL

Paula Durán: muere la colombiana con cáncer terminal en EU cuya historia conmovió al mundo

El caso de Paula Durán se viralizó y logró que Estados Unidos otorgara a sus padres una visa humanitaria para acompañarla en sus últimos días.

Muere la joven colombiana con cáncer terminal en EU; su familia logró la visa humanitaria para acompañarla. Créditos: Instagram @sergiovega228711
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Paula Durán, la joven colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos y cuya historia conmovió a miles de personas en el mundo, murió este martes 24 de enero tras una ardua lucha con la enfermedad, así lo informó su esposo, Sergio Vega, en redes sociales. 

“Hoy tenemos un angelito en el cielo que nos cuida”, dijo Vega durante una transmisión en vivo en Instagram. "Murió en mis brazos, la abracé, la abracé y estuve ahí hasta el último suspiro".    

Fue el esposo de Paula quien hizo viral su historia, logrando así que el gobierno de Estados Unidos le otorgara a sus padres una visa humanitaria para acompañarla en sus últimos días en su casa de Concord, California, donde la pareja emigró hace apenas ocho meses. 

Su esposo, Sergio Vega, dio a conocer la noticia en su cuentra de Instagram. Foto: IG @sergiovega228711

El pasado 20 de enero, los padres de Durán finalmente llegaron al país norteamericano para darle el adiós a su hija de 27 años y madre de tres hijos, luego de que la joven fuera diagnosticada en el octavo mes de embarazo con cáncer de estómago y un tumor de gran tamaño en el cerebro

Su esposo explicó que el cáncer de Paula hizo metástasis rápidamente y que su salud se había deteriorado con rapidez, lo que finalmente llevó a su fallecimiento este martes a las 3:00 de la tarde. 

Paula fue diagnosticada con cáncer de estómago en el octavo mes de embarazo. Foto: IG @sergiovega228711

Los médicos le daban un mes de vida 

La pareja de colombianos había emigrado a California tras cruzar la frontera sur con sus dos hijas pequeñas. Esperaban a su tercer hijo cuando Durán recibió el devastador diagnóstico: tenía cáncer terminal y los médicos le daban un mes de vida.

La joven se encontraba en la recta final de gestación, cuando empezó a experimentar mareos y malestares que atribuyó al embarazo, pero que en realidad se debían a un tumor de gran tamaño en el cerebro. 

De inmediato, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente para salvar al bebé Juan José, aunque también fue sometida a una operación para intentar debilitar el cáncer, sin éxito. 

La familia de Paula Durán luchó por obtener una visa humanitaria para acompañarla en sus últimos días. Foto: Instagram @sergiovega228711

Ambos consideraron por un momento regresar a Colombia, sin embargo los médicos les recomendaron no hacerlo. Paula empezó a recibir cuidados paliativos en su hogar, mientras que Sergio se dedicó a difundir su historia y solicitar la visa humanitaria para sus suegros. 

“Me quedo tranquilo porque di el 101%”, aseguró Vega este martes en su cuenta de Instagram, donde decenas de personas le enviaron mensajes de apoyo. “Toca seguir luchando por esas tres motivaciones que tengo”, dijo sobre sus hijas Luciana, de 9 años; Julieta, de 4 años y Juan José, de dos meses

bnaj