Viernes 26 de Abril 2024
LATINOS USA

¿Cuánto ha invertido Joe Biden en migrantes? Revelan millonaria cifra y causa reacciones

Un organismo afirma que cuesta 20.4 mil millones de dólares en servicios para migrantes.

La organización antinmigrantes argumentó cómo puede distribuirse mejor ese presupuesto. Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Luego que te informamos sobre la intención de Eric Adams para poner a trabajar a miles de inmigrantes en Nueva York, una organización antinmigración criticó los 20.4 mil millones de dólares que le cuesta al gobierno del presidente Joe Biden invertir en migrantes

Según la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR), satisfacer las necesidades de los extranjeros ilegales que ingresaron al país ha representado una “carga anual adicional de $20.4 mil millones” sobre los contribuyentes estadounidenses.

Esta cantidad se sumaría a los 140 mil millones de costos que resultan de aportes en contribuciones para presupuestos de servicios a la población de migrantes “ilegales”.

La FAIR citó un estudio de costos que realizó en donde calculó que cada “extranjero ilegal” le cuesta a los contribuyentes estadounidenses 9,232 dólares por año.

"Incluso en una era en la que los paquetes de gastos de billones de dólares se consideran modestos, los $20.4 mil millones adicionales que la crisis fronteriza de Biden ha acumulado sobre las espaldas de los contribuyentes estadounidenses siguen siendo asombrosos", señaló Dan Stein , presidente de FAIR.

Otras necesidades por abordar

Según la FAIR, que se dice organismo apartidista, esos 20.4 mil millones podrían abordar algunas necesidades “muy importantes del público estadounidense”, en lugar de cubrir los costos del aumento de la migración ilegal provocado por las políticas de esta administración.

Con esta cifra se podrían cubrir los costos de:

  • Proporcionar a cada veterano sin hogar en Estados Unidos $ 50,000 por año durante una década.
  • Dando a cada familia en Estados Unidos que gane $50 mil o menos un cupón de comestibles de aproximadamente $410 .
  • Proporcionar beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a más de 7 millones de familias necesitadas.
  • Financiamiento y ampliación de todo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
  • Contratación de más de 315.000 policías para combatir el aumento de la delincuencia.
  • Contratación de 330,000 nuevos maestros.
  • Construcción de casi todo el Muro Fronterizo Sur.

¿Contradicción?

Dentro del comunicado donde se expresa inconformidad sobre el costo que significan para los contribuyentes los migrantes ilegales, la FAIR cita un informe sobre las necesidades que tienen los estadounidenses por satisfacer sus necesidades básicas.

"Según otro nuevo informe, el 35 por ciento de las familias estadounidenses con un trabajador a tiempo completo luchan por satisfacer sus necesidades básicas. Estas son las personas que el presidente Biden se comprometió a defender. En cambio, está eligiendo desviar $ 20.4 mil millones adicionales de sus necesidades”, afirmó el presidente de FAIR.

El informe al que refiere fue elaborado por Investigadores de la Universidad de Brandeis. En dicho documento se destaca que la situación económica es “aún más grave” para las familias afrodescendientes e hispanas. La mitad de este grupo de personas no puede cubrir sus necesidades.

No te pierdas que esta ciudad de Texas pide refrigeradores para almacenar cuerpos de inmigrantes que mueren en el Río Bravo.

mva