Viernes 26 de Abril 2024
VIVIR EN USA

¿Buscas departamento? Tiktoker da tips para ahorrar dinero a la hora de rentar

Foto: Captura de video / TikTok
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si estás buscando departamento o casa en Estados Unidos, ya sea porque buscas independizarte o vivir con tu pareja, probablemente ya hayas experimentado lo difícil que es rentar un lugar que no solo sea agradable, sino que también tenga un precio accesible. Si este es tu caso, entonces te conviene conocer los consejos de una tiktoker estadounidense que dio sus mejores tips para ahorrar dinero a la hora de rentar en el país norteamericano. 

Pero antes que nada, debes conocer algunos datos sobre vivienda en aquellla nación, pues se trata de un sector esencial cuyos costos se han incrementado en los últimos meses, a tal grado que se han vuelto inalcanzables para algunas personas.

De acuerdo con las cifras que brindó esta joven tiktoker, recientemente se ha llegado a un récord del 17.6% de alza en los precios de la renta o alquiler. Y si a esto le sumamos el incremento de los costos de la vivienda en los últimos meses debido a la pandemia, queda claro que es urgente tomar medidas ante esta problemática. 

Foto: Unsplash

Sigue los consejos de esta tiktoker para ahorrar en la renta de tu departamento 

A través de su cuenta @taylormitchell.io, la chica explicó que el alquiler en territorio estadounidense es más caro ahora que en otros tiempos, esto debido a la alta demanda que hay entre los ciudadanos que no corresponde a la poca oferta.

Si bien hoy en día son muchas las personas que quieren un sitio donde alojarse y básicamente es un derecho universal tener un techo donde vivir, son las grandes compañías quienes aprovecha los tiempos de crisis para aumentar los precios y así obtener más ganancias. 

Taylor tiene claro que esta situación no cambiará al menos en el corto plazo, por lo que recomendó algunos planes estratégicos para evitar gastar una gran cantidad de dinero en rentas. Su video, que ya ha recibido miles de visualizaciones, ha llamado tanto la atención que varios de los usuarios han querido contactarla para una asesoría. Toma nota de estas recomendaciones para ahorrar dinero en la renta de tu próximo departamento.  

Foto: Unsplash

1. Firma el contrato de arrendamiento más largo

Lo primero que Taylor sugirió y quizá uno de las claves más importantes para evitar gastar demasiado a largo plazo, es obtener una vivienda por el tiempo más prolongado posible, es decir, con contratos mayores a un año. Pues de este modo, el alquiler de dicho lugar se mantendrá en el mismo precio inicial. 

2. Trata de permanecer el mayor tiempo posible.

Otro tip que dio la tiktoker consiste en intentar permanecer en un mismo sitio por un largo tiempo, lo cual también ayudará a economizar, pues así ya no tendrás que buscar una nueva vivienda y, por ende, hacer otra inversión fuerte.  Además, agregó, es una forma de que el residente se proteja del incremento de los costos y de gastar en mudanzas.  

3. Busca pequeños propietarios privados.

Taylor aconsejó en un tercer lugar evitar rentar una casa o un departamento a grandes compañías inmobiliarias, ya que dentro de su esquema de funcionamiento, tratan de darle una comisión correspondiente a sus trabajadores, por lo que suelen aumentar sus precios para obtener más ganancias. En este sentido, la tiktoker aconsejó buscar a los dueños directos de las viviendas y negociar sin intermediarios. 

4. Si está en tus posibilidades, considera comprar 

Si bien la razón por la que se renta normalmente es porque no se tiene el dinero suficiente para comprar, Taylor pide considerar esta opción como una posibilidad y una inversión a largo plazo. Explicó que tener un patrimonio asegurado da mayor seguridad para toda la vida, por lo que quizá valdría la pena tomar decisiones difíciles en un inicio y hacer sacrificios, para después poder disfrutar de una vida más estable.     

bnaj