Jueves 25 de Abril 2024
FRONTERA

Lucían como toallitas de bebé, pero en realidad eran 700 kilos de cocaína que intentaban pasar a EU

Se trata de la mayor redada de cocaína en 20 años hecha por agentes fronterizos de Texas

Toallitas de bebé resultaron ser paquetes de cocaína en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto: Twitter / @CBPSouthTexas
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Vaya sorpresa que se llevaron los oficiales de protección fronteriza en Estados Unidos cuando descubrieron casi 12 millones de dólares en cocaína de un cargamento etiquetado como "toallitas húmedas para bebé" proveniente de México.  

Y es lo que parecía ser un inocente envío de productos para recién nacido, resultó ser el decomiso de drogas más grande en 20 años realizado por agentes fronterizos de la zona.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el hallazgo ocurrió en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad que conecta a Texas con la ciudad de Nuevo Laredo, cuando los oficiales detuvieron un remolque Stoughton 2016.  

Según los informes, el camión ya había pasado por una primera inspección, pero cuando los policías ordenaron una segunda revisión con apoyo de los elementos caninos, encontraron la verdadera carga: un total mil 935 paquetes con casi 700 kilogramos de cocaína, que de acuerdo con el reporte oficial, tendrían un valor aproximado de 11 millones 800 mil dólares en el mercado de drogas.

Randy Howe, director de operaciones de campo de la oficina fronteriza en Laredo, lo calificó como una "incautación colosal que estableció un récord".

Por su parte, Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo, aseguró que el decomiso es un “excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos” lleguen a las comunidades estadounidenses.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que las autoridades correspondientes ya investigan el origen de la droga, aunque no especificó si hay personas detenidas por estos hechos. 

bnaj