Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Green Card: USCIS pide a solicitantes enviar formulario médico para aprobar solicitudes

El anuncio es para todos aquellos que solicitaron su residencia legal permanente y les requirieron Solicitud de Evidencia para el Formulario I-693

Créditos: Tramites USA
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está recordando a miles de solicitantes de residencia legal permanente (green card) que envíen cuanto antes un formulario médico clave que permitirá a la agencia aprobar sus solicitudes.

“Si solicitó una Tarjeta Verde basada en el empleo y le enviamos una Solicitud de Evidencia para el Formulario I-693, responda rápidamente para que podamos tomar una decisión final sobre su solicitud de ajuste. Para obtener información actualizada sobre las visas basadas en el empleo, visite nuestra página de preguntas frecuentes”,, dijo la USCIS en su cuenta de Twitter.

La USCIS explica en su página de internet que el límite anual para las visas de inmigrante basadas en empleo para 2022 “es aproximadamente el doble de lo habitual, principalmente debido a los cierres consulares en el extranjero durante la pandemia de covid-19, que llevó a que casi todos los 140 mil cupos de visas patrocinadas por la familia no se usaran durante el año fiscal 2021”.

La dependencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), ofreció garantías de utilizar “tantas visas basadas en empleo (Formulario I-485) disponibles como sea posible en el año fiscal 2022, que termina el 30 de septiembre de 2022”.

La agencia señaló además que “si su petición subyacente es aprobada y hay una visa disponible para usted, pero usted sabe que el Formulario I-485 que presentó anteriormente no tiene un Formulario I-693 (Informe Médico y registro de Vacunación) válido, le recomendamos visitar a un médico y tener el formulario listo para cuando lo pidamos”.

¿Quiénes califican y quiénes no?

La USCIS dijo que califican ”quienes recientemente recibieron una notificación en la que se le indica que su solicitud fue transferida desde un centro de servicio de USCIS a una oficina local de USCIS, y usted sabe que su solicitud no tiene un Formulario I-693 válido”.

La agencia agregó que “esto nos ayudará a usar las visas disponibles y adjudicar su solicitud”.

A su vez, precisó que “si usted es un no ciudadano (extranjero) con solicitudes de ajuste de estatus en trámite, no envíe un Formulario I-693 si no se lo hemos solicitado”

Indicó además que la denominada regla de los 60 días (para entregar el Formulario I-693), que ha sido temporalmente suspendida, “no aplica a los Formularios I-693 firmados por el médico civil después de haber presentado el Formulario I-485”.

Con información de Univisión

abc