Domingo 17 de Marzo 2024
USA

La Patrulla Fronteriza de EU intercepta un tráiler con 150 migrantes; no hay víctimas mortales

Las personas viajaban en pésimas condiciones y sin ningún tipo de ventilación

El camión fue interceptado gracias a la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río y el Gobierno mexicanoCréditos: Twitter: @USBPChiefDRT
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La patrulla fronteriza detuvo un tráiler en el que viajaban hacinados 150 migrantes, informó el jefe del sector de la agencia en Del Río, Texas; Jason D. Owens.

El tractocamión transportaba en su caja a los migrantes que provenían, en su mayoría, de países de Centroamérica. 

Las personas viajaban en pésimas condiciones y sin ningún tipo de ventilación, sin embargo, no se reportaron personas muertas.

El camión fue interceptado gracias a los esfuerzos coordinados de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río y el Gobierno mexicano. El traslado de personas hacinadas en vehículos ha resultado "ser una táctica mortal que utilizan los contrabandistas", apuntó Owens. 

"Afortunadamente, nadie en este gran grupo necesitó asistencia médica", agregó en un tweet. 

Asimismo informó que los migrantes fueron turnados al Centro de Registro Migratorio en Eagle Pass.

El chofer de la unidad quedó a disposición de las corporaciones federales de seguridad quienes iniciarían una investigación en torno a este caso de tráfico de personas.

Este nuevo hallazgo se produce días después que se conocieran las últimas cifras de personas detenidas en la frontera. Desde el 1 de octubre de 2021, cuando inició el año fiscal en curso del gobierno federal, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron cerca de 1.82 millones de detenciones o hallazgos de inmigrantes en la frontera sur.

Este dato supone un récord consecutivo en la Administración de Joe Biden, según datos publicados.