Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Nueva York dará $214 dólares por cada niño por regreso a clases: beneficiados y cómo aplicar

Serán $214 dólares por cada niño de 3 a 17 años y $150 para menores de 3 años.

Esto busca apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia y la inflación. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Aun cuando el precio de la gasolina en EU ha caído por debajo de los 4 dólares, familias de Nueva York que reciben asistencia pública recibirán un impuso a sus billeteras para cubrir los costos del regreso a clases de hasta $214 dólares por cada niño.

Estos apoyos se producen cuando la inflación ha ajustado los presupuestos en todo Estados Unidos (EU), lo que hace que las compras de útiles, lápices y mochilas sean una carga financiera mayor, especialmente para familias de bajos ingresos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que se distribuirán $44.4 millones de fondos federales para ayudar a las familias que han tenido que lidiar con la crisis sanitaria y económica.

Desde el 12 de agosto, los fondos de Asistencias de Emergencia por la Pandemia son organizados por la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados. La asistencia pública asiste con pagos únicos de $214 dólares por cada niño de entre 3 y 17 años, así como $150 por cada menor de 3 años en el hogar.

“Las familias trabajadoras de Nueva York aún sienten el costo económico de la pandemia…Estos pagos únicos ayudarán a las familias con dificultades en todo el estado a pagar los útiles escolares y otros gastos del hogar que, de lo contrario, podrían representar una carga para su presupuesto familiar”, afirmó Hochul.

Se espera que los apoyos de 214 dólares beneficien a 184 mil niños con un total de 39.3 millones de dólares. En suma, al menos 34 mil 300 niños menos de 3 años recibirán 5.1 millones en total.

El Fondo de Asistencia de Emergencia para la Pandemia se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19
Foto: FreepIk

La OTDA es responsable de supervisar los programas que brindan asistencia y apoyo a familias e individuos elegibles. Para poder aplicar a estos beneficios se puede ingresar a la página oficial de la dependencia encargada de otorgar estos pagos únicos. 

Ventas en EU sin cambios ante inflación

El ritmo de las ventas en los comercios minoristas de EU no varió el mes pasado, ya que la tasa persistentemente alta de la inflación y el alza de las tasas de interés obligaron a muchas familias a gastar con más cautela.

Las compras minoristas se mantuvieron estables tras haber aumentado un 0,8% en junio, informó este miércoles el Departamento de Comercio. Los economistas esperaban un ligero aumento de las ventas minoristas en julio.

Los consumidores estadounidenses, cuyo gasto representa casi el 70% de la actividad económica nacional, se han mantenido mayormente resistentes, incluso con la tasa interanual de inflación cerca de un máximo de cuatro décadas, la incertidumbre económica en aumento y las tasas de interés de las hipotecas y otros préstamos en alza.

Sin embargo, su gasto general se ha debilitado y se ha desplazado cada vez más hacia productos de primera necesidad, como los comestibles, alejándose de los artículos menos necesarios, como los artículos para el hogar, la ropa informal, útiles y electrónicos.

Conoce de qué se trata la ley de cambio climático, impuestos y salud .

mva