Martes 19 de Marzo 2024
USA

Día del veterinario: ¿cuándo se celebra en EU y cuánto ganan estos profesionistas en 2022?

Te contamos cuál es la fecha en qué se celebra a los profesionales de la salud dedicados exclusivamente al cuidado de tus mascotas y la conservación de las especies

Foto: iStock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este 17 de agosto se celebra el Día del Veterinario en México para celebrar a los profesionales de la salud animal que mantienen saludables a nuestros perrhijos, gathijos, conejos, roedores y todo tipo de mascotas, aunque también son fundamentales en granja, zoológicos y reservas naturales. A propósito de este fecha, te contamos cuándo se les festeja su día en los Estados Unidos y cuánto se gana en esta profesión

¿Cuándo se festeja el Día del Veterinario en Estados Unidos ?  

Cabe aclarar que en el caso de los Estados Unidos, no existe un día en particular establecido por el país para festejar a los protectores de los animales, sin embargo, sí se conmemora el Día Mundial del Veterinario, establecido en el año 2000 por la Asociación Mundial de Veterinarios para "destacar y promover el trabajo de salvamento realizado por los veterinarios de todo el mundo". 

Es importante destacar que los veterinarios no se limitan al cuidado de animales de compañía, que si bien es un trabajo fundamental, también tienen la importante labor de salvaguardar la salud de las especies de la fauna silvestre y exóticas, así como el combate e investigación para que las enfermedades de origen animal no trasciendan al ámbito humano

Foto: iStock

¿Qué servicios brinda un veterinario en USA? 

De acuerdo con el sitio especializado Salarios en USA, la medicina veterinaria "es una rama de la medicina que se centra exclusivamente en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de lesiones y enfermedades en animales no humanos". Como toda profesión, es necesario cierto de especialización, por ello a continuación te diremos qué se requiere para ser un veterinario en Estados Unidos y cuánto se gana por ejercer esta carrera.

Según informa la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS), el veterinario proporciona un trato a los animales similar a los servicios que un médico brinda a los humanos y al igual que ocurre con la medicina general, también existen varias áreas de especialización

Esto quiere decir que por lo regular trabajan en una clínica, aunque también pueden ejercer su profesión en un zoológico, una granja, su propio domicilio o prestar sus servicios en los hogares con mascotas que lo requieran. Los veterinarios graduados tienen la capacidad de brindar operaciones y cuidados como: 

  • Practicar cirugías dependiendo de la capacitación del veterinario.
  • Administrar medicamentos a animales, a veces por vía intramuscular o endovenosa.
  • Ajustar fracturas, tratar y curar heridas.
  • Realizar pruebas como examinar sangre, orina y materia fecal, incluyendo rayos X y ultrasonido.
  • En algunos casos aplicar eutanasias.

También hay veterinarios de seguridad e inspección de alimentos, que analizan y prueban el ganado, así como los productos animales, para detectar enfermedades animales con potencial transmisión a los humanos. 

Foto: iStock

¿Cuánto gana un veterinario en Estados Unidos? 

Por lo general, el servicio prestado por un veterinario en una consulta de urgencia tiene un costo promedio de 150 dólares. Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo del motivo por el que tengas que llevar a tu mascota a la clínica veterinaria, los costos pueden variar drásticamente.

El precio también puede cambiar dependiendo del tamaño de tu mascota, ya que los perros más grandes, por ejemplo, necesitan más medicamentos y líquidos, por lo que su visita a un veterinario costará más que la de un perro o un gato más pequeños. Según la página Salarios en USA,  por estos servicios, un veterinario en USA puede llegar a ganar, en promedio, unos 99 mil 300 dólares al año. 

A partir de un cuadro de datos de Careerexplorer.com, es posible ver la variación en el salario de un veterinario en USA de acuerdo a su nivel de experiencia y antigüedad. 

Foto: Salarios en USA 

 bnaj