Viernes 26 de Abril 2024
USA

Precio de la gasolina en EU cae por debajo de los 4 dólares; ¿en qué ciudades se vende más barata?

Los conductores en Estados Unidos ya pueden sentirse aliviados luego de que la gasolina bajara su costos en los últimos días

Foto: Unsplash
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Por primera vez en meses, los precios de la gasolina en Estados Unidos han caído por debajo de los 4 dólares por galón, un precio no visto desde marzo, cuando las cifras todavía se mantenían en niveles normales antes de que en junio repuntara hasta llegar a los 5 dólares por galón.

En ese entonces, los conductores estadounidenses prefirieran cruzar la frontera para conseguir costos más económicos, pero desde hace una semana, el precio se ha estabilizado en comparación con el mes pasado. No obstante, todavía hay algunos estados como California, donde aún se puede vender hasta en 5,37 dólares por galón. Mientras tanto, Texas está ofreciendo precios de 3,46 dólares por galón en promedio. 

Según ha reportado la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), estos alzas generalizadas en los precios de los combustibles se deben a las tubulencias internacionales ocasionadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, especifícamente cuando Occidente le dio la espalda al petróleo ruso

Ahora, para alivio de los conductores estadounidenses, los precios en las gasolineras han caído un 21% desde entonces, esto a medida que los conductores han reducido sus gastos y los temores de una recesión amenazan con hacer disminuir la demanda: "Es otra señal de que, por ahora, los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para hacer frente a los precios más altos en la gasolinera", señaló la AAA en un comunicado de prensa. 

Por otro lado, los precios del petróleo crudo de EE.UU. también han caído considerablemente desde un máximo de más de 120 dólares el barril en junio, hasta alrededor de 92 dólares el barril en las últimas semanas, apoyados por una disminución de la escasez mundial de suministros.

Foto: Asociación Estadounidense del Automóvil

¿Cuáles son las ciudades donde se vende más barata la gasolina? 

  • San Antonio, Texas - 3,18 dólares 
  • Dallas, Texas - 3,32 dólares 
  • Houston, Texas - 3,43 dólares 
  • Phoenix, Arizona - 3,99 dólares 
  • Nueva York - 4,09 dólares
  • Filadelfia, Pensilvania - 4,13 dólares 
  • Chicago, Illinois - 4,58 dólares 
  • Los Ángeles, California - 4,92 dólares 
  • San José, California - 4,99 dólares 
  • San Diego, California - 5,19 dólares 

bnaj