Viernes 26 de Abril 2024
VIVIR EN USA

¡Pesadilla! Hispana pierde casi 90 mil dólares por intentar comprar una casa; este fue su gran error

El sueño de una mujer hispana de comprar una casa termina en pesadilla: perdió 90 mil dólares porque no calificaba

Foto: Unsplash
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Te imaginas gastar todos tus ahorros para comprar la casa de tus sueños y que esto te lleve a perder todo tu patrimonio? Pues esto fue lo que le ocurrió a una mujer hispana de Raleigh, residente de Carolina del Norte, luego de dar un depósito de 30 mil dólares y después enterarse que no estaba calificada para un préstamo hipotecario

La ilusión de finalmente tener un hogar propio pronto se convirtió en pesadilla para Claudia Maldonado, quien contó al sitio de Noticias 40 cómo una mala asesoría financiera la llevó a no verificar su crédito antes de comenzar el proceso de buscar una casa en venta. Y es que este gran error le costó perder miles de dólares.  

"No chequearon mi crédito al principio, sino después que ya habíamos encontrado la casa y después que me pidieron los 30,000 de 'down payment'. Después que hicieron eso, se dieron cuenta que mi crédito no era para la cantidad del préstamo que yo necesitaba para esa casa", relató Maldonado consternada. 

Claudió explicó que el agente de bienes raíces le recomendó que pagara sus deudas para obtener el préstamo y no perder el depósito, sin saber que aún con todos estos esfuerzos, no reunía los requisitos necesarios para obtener el crédito hipotecario.

Lo peor es que además de los 30 mil dólares que les dio como anticipo, gastó alrededor de 60 mil más durante el proceso, lo que finalmente sumó 90 mil dólares perdidos en total para que al final le dijeran que no calificaba para el préstamo "porque tenía demasiadas deudas". 

Foto: Unsplash

¿Qué se debe hacer entonces antes de comprar una casa en Estados Unidos? 

Sobre este caso, Univision entrevistó al prestamista inmobiliario William Coronado, quien afirmó que en el proceso de comprar una casa, el primer paso es hablar con el prestamista, o 'mortgage lender', para poder tener los presupuestos claros.  

"Por ejemplo, si es una casa que vale $300,000, pero uno es precualificado por $250,000, no podemos buscar casas que estén a más de $ 250,000 porque vamos a perder tiempo y dinero", explicó Coronado.

Asimismo, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor recomienda que las personas interesadas en comprar una casa revisen sus finanzas para conocer su presupuesto. Esto incluye verificar el crédito y determinar cuánto puede dar como depósito. Después de seguir estos pasos, ahora sí, es momento de hablar con un prestamista y comenzar la búsqueda de casas con un agente.

bnaj