Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Trabajar en Estados Unidos: los 5 mejores sitios web para encontrar empleo en 2022

Aquí te compartimos las páginas para que puedas encontrar un empleo de forma legal, hay diversas opciones

Créditos: nattivos.com
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Probablemente te has preguntado en repetidas ocasiones cómo hacer para conseguir un empleo en ese país, ya que muchas veces es difícil, sin embargo hay diversas opciones.

Aquí te compartimos las páginas para que puedas encontrar un empleo de forma legal. Para trabajar legalmente en USA se necesita una visa de trabajo, deberás contar con una visa de inmigrante, Green Card o una visa de residencia temporal (empleo temporal).

Con visa de visitante o estudiante está prohibido trabajar, el empleador corre el riesgo de ser penalizado y el trabajador deportado.

Seis páginas para encontrar empleo en Estados Unidos

1. Indeed 

Es la web de empleo más importante del mundo con más de 250 millones de usuarios únicos mensuales. Ofrece acceso gratuito a los candidatos para buscar empleos, cargar su CV e investigar a las empresas. 

2- ZipRecruiter

Es un mercado de empleo estadounidense para buscadores de empleo y empleadores. Su tecnología de coincidencia de IA encuentra rápidamente coincidencias para la búsqueda de tu trabajo y te invita a postularte.

3- Remote.co 

Es un sitio que conecta a profesionales que quieren trabajar de forma remota con exitosos empresarios y PyMES de todo el mundo que buscan contratar trabajadores remotos de Latinoamérica, de forma permanente y a largo plazo, tiempo completo y/o tiempo parcial. También es una puerta para encontrar un posible patrocinio para una Green Card en USA.

4- MercadoJobs 

En una página donde están los mejores sitios de empleo. Puedes ver en un solo lugar las vacantes de empleo de muchas bolsas de trabajo sin tener que visitar varios sitios.

5- usagov

Es el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos donde se puede buscar ayuda del gobierno para encontrar trabajo, capacitarse y conocer los derechos laborales.

6- CareerOneStop

Es un sitio web del departamento del Trabajo (DOL por sus siglas en inglés), al que los interesados pueden ingresar para conocer las vacantes que hay en todo el país y cuáles son los requisitos para aplicar a ellas.