Jueves 25 de Abril 2024
USA

Cheque de 1,050 dólares California: FECHA del pago por aumento de la gasolina y personas elegibles

El gobernador Newsom firmó este jueves por la tarde la legislación para que el dinero llegue a los californianos en octubre

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

A medida que los precios de productos y servicios básicos aumentan debido a la inflación, los residentes de Estados Unidos se han visto afectados porque sus salarios ya no les alcanza. 

Es por ello que el gobernador de California, Gavin Newsom anunció la semana pasada un acuerdo para enviar cheques a los contribuyentes para compensar por el alto precio de la gasolina.

Se trata de un cheque o depósito directo de hasta 1,050 dólares para las familias de menores ingresos, que costará unos 9,500 millones de dólares al estado, por lo que los legisladores ya aprobaron un paquete presupuestario de 307,900 millones de dólares para esta y otras ayudas. 

El gobernador Newsom firmó este jueves por la tarde la legislación, aprobada por la mayoría demócrata en la Asamblea estatal, para que el dinero llegue a los californianos en octubre. Te contamos todo lo que debes saber. 

¿Cómo funcionará? 

El plan representa un compromiso del estado a los contribuyentes. Por lo que no considera a los dueños de vehículos en el estado, sino a los ingresos de las personas que pagan impuestos en la región. 

Bajo el acuerdo, solo las personas que ganaron por debajo de cierto nivel de ingresos, califican para recibir la ayuda económica que será distribuida en forma de tarjeta de débito.

  • Quienes ganen hasta 75 mil dólares podrán recibir 350 dólares, y 700 dólares para las parejas que declaran juntos y ganen hasta 150 mil dólares en conjunto. Si además tienen algún dependiente, otros 350 dólares, hasta un máximo de 1,050.
  • Los individuos que ganen hasta 125 mil dólares podrán recibir reembolsos de 250 dólares y hasta 500 dólares si declaran menos de 250 mil dólares anuales en pareja. Y 250 dólares adicionales por un dependiente, hasta un máximo de 750.
  • Quienes ganen hasta 250 mil podrán recibir 200 dólares por persona o 400 para quienes declaren junto con su pareja hasta 500 mil dólares anuales. Y podrían recibir con un dependiente otros 200 dólares adicionales, para un máximo de 600 dólares.

¿Quiénes califican para la ayuda económica para compensar los precios de la gasolina?

Califican todas las personas que residan en California que paguen impuestos. Esto incluye a indocumentados que declaran impuestos con una tarjeta ITIN.

Otras ayudas 

California prolongará los subsidios al cuidado de la salud para todos los adultos de escasos recursos, independientemente de su estatus migratorio.

También aumentará el salario mínimo a a partir del 1 de julio en varias ciudades del estado, como Los Ángeles (16.04 dólares); San Francisco (16.99); Santa Mónica (15.96); Berkley (16.99), entre otras.