Sábado 16 de Marzo 2024
MIGRANTES

AMLO y su propuesta migratoria para Biden: visas a profesionistas y aumentar fuerza de trabajo

Consiste en pedir a Biden visas de trabajo para profesionistas

Esta es la propuesta migratoria de AMLO Créditos: AMLO
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

A unos cuantos días de la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo estadounidense, Joe Biden, esta podría ser la propuesta del mandatario mexicano.  

Consiste en pedir a Biden visas de trabajo para profesionistas aunque AMLO reconoció que antes debería ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

López Obrador adelantó que en su próxima reunión con Biden ofrecerá un programa de visas para trabajadores mexicanos incluyendo a profesionistas, campesinos y obreros.

El encuentro está programado para el próximo 12 de julio y el mandatario mexicano afirmó que hay un déficit en mano de obra en distintos sectores de la economía estadounidense.

Así es la propuesta de López Obrador para beneficiar a migrantes

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas entonces por qué negar este hecho real y al mismo tiempo impedir que lleguen migrantes”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente mexicano denunció que desde hace tiempo, Estados Unidos mantiene una política injusta de pagar menos a los trabajadores indocumentados.

La reunión entre ambos mandatarios fue encontrada al siguiente día de que fuera encontrado un tráiler con migrantes en la frontera de Texas. La gran mayoría de ellos fallecieron y eran de origen mexicano, además de centroamericanos.

chp