Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

¿Viajarás a México? Arranca el Programa Paisano para que puedas vacacionar seguro

Habrá 214 módulos ubicados en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas

Inicia Programa Héroes Paisanos para garantizar la seguridad de connacionales que viajan a México. Foto: @NAMI_mx
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este lunes, el gobierno de México comenzó la implementación a nivel nacional del Programa Héroes Paisanos y el Operativo de Verano 2022 con motivo de la temporada vacacional. Como cada año, el objetivo es garantizar la seguridad y apoyar a los connacionales que decidan viajar a México desde el extranjero

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que este programa busca garantizar el cuidado de los mexicanos durante el: 

  • Ingreso
  • Tránsito
  • Salida del territorio nacional

El organismo detalló que en algunos módulos se contará con presencia de personal del sector salud para otorgar en conjunto información contra el Covid-19 y campañas de vacunación.

Asimismo, indicó que en todo el país habrá 454 observadores de la sociedad civil, brindando atención en 214 módulos ubicados en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas.

Dicho operativo estará vigente del 25 de julio al 25 de agosto de 2022.

¿Qué es el Programa Héroes Paisanos y por qué ayuda a viajar seguro por México?

De acuerdo con el INM, aunque el Programa Héroes Paisanos opera de forma permanente duranrte todo el año, durante las temporadas de mayor afluencia de connacionales, las acciones se refuerzan para atender a los mexicanos que regresan al país para visitar a sus familias.

Además del despliegue de personal del INM, también se pone a disposición de la ciudadanía la Guía Héroes Paisanos. Las autoridades recomiendan leerla antes de realizar tu viaje a México con el propósito que este se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

En esta ocasión se rediseñó y actualizó la Guía Paisano con información relevante, además de que los ejemplares que se imprimieron para la edición 2022, una parte se hicieron en idioma inglés para paisanos jóvenes “de segunda y tercera generación” nacidos en territorio estadounidense que no hablan totalmente el español.

bnaj