Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Cuál es el pasaporte de América Latina más poderoso en 2022?

Cada año la consultora Henley & Partners elabora una lista de países que cuenta con los pasaportes más poderosos, te los presentamos

Créditos: traveler.es
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cada año la consultora Henley & Partners elabora una lista de países que cuenta con los pasaportes más poderosos del mundo. La firma también se encarga de verificar cuáles tiene  mayor libertad de visita a otras naciones sin tener que solicitar visa. 

El ranking se realiza según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la organización mundial de las líneas aéreas regulares.

En el top 3 de los países con pasaportes más poderosos en 2022 son: Japón y Singapur, pueden entrar a 192 países sin visado, en segundo lugar están Alemania y Corea del sur y pueden ingresar a 190 países; en la tercera posición se encuentran Finlandia, España, Italia y Luxemburgo que pueden entrar a 189 países. 

En contraste, los países con los peores pasaportes del mundo son: Afganistán, Irak y Siria; pueden entrar a 26, 28 y 29 naciones sin visado. 

¿Cómo está América Latina? 

El índice colocó a Chile a la cabeza en América Latina: en la posición 16 con acceso sin visa a 174 países. Le siguen Argentina en el lugar 19 (acceso a 170 países) y Brasil en el puesto 20 (169 países).

Henley & Partners

México quedó en el número 24, pues le permite la entrada sin visa a sus ciudadanos en 159 países distintos.

Uruguay, ubicado en la posición 27 y el cual permite el acceso de 153 países sin visa. Costa Rica permite el ingreso sin visa a 150 países. A escala mundial, este país ocupa el puesto 31. 

¿Y los peores? 

El peor puesto fue para Haití en el lugar 95, con apenas 48 países sin requisito de visa. Le siguieron República Dominicana en el lugar 73 (70 países) y Cuba en el lugar 79 (64 países).