Viernes 22 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Ley de Registro: ¿qué es y cómo ayudaría a 8 millones de migrantes a recibir la Green Card si es aprobada?

Se trata de un cambio a la Ley de Inmigración de 1929

Estos serían los cambios para las Green CardCréditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Ley de Registro ayudaría a 8 millones de migrantes para recibir la Green Card en caso de ser aprobada. Los congresistas demócratas presentaron una reforma que había sido rechazada por la parlamentaria en el Senado.

Se trata de un cambio a la Ley de Inmigración de 1929 que serviría como el primer paso para que los indocumentados puedan lograr su ciudadanía. El proyecto cambiaría la Ley de Registro para permitir a indocumentados obtener la Residencia Legal Permanente.

Cómo beneficiará la Ley de Registro a migrantes

La forma sería demostrando que han vivido en Estados Unidos durante siete años junto con sus contribuciones al país. El plan fue presentado en una conferencia de prensa organizada por varias organizaciones civiles.

Entre ellas estuvieron la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y Make the Road. Hay alrededor de 80 organizaciones que respaldan la reforma que deberá tener una primera prueba en la Cámara de Representantes.

“Establecer una nueva fecha de registro no requiere una legislación compleja y permite que los residentes indocumentados se integren a una nación”, dijo el Congresista Chuy García en Twitter.

La reforma más reciente a esta ley fue en 1996, durante el mandato de Ronald Reagan, lo cual benefició a los inmigrantes que llegaron antes de 1972.