Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Imprimió 300 fotos para solicitar la visa de EU y no le preguntaron nada; su caso se volvió viral

La oriunda de Cali esperaba comprobar cada uno de sus dichos con esta evidencia, pero el cónsul no le solicitó nada

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Muchas de las personas que han solicitado una visa suelen recomendar ir bien preparado para la entrevista, es decir, llevar todos los documentos necesarios que prueben tus dichos al cónsul para que así te aprueben el documento.

Esta sugerencia Maiber Olaya, la tomó muy en serio. La tiktoker colombiana fue sumamente lista para la cita tanto que su historia se volvió viral en redes sociales. 

Los funcionarios consulares son los encargados de entrevistar a las personas que solicitan una visa, un permiso de trabajo o incluso la residencia en EU. Cuando estás frente a ellos, la tarea más importante es convencerlos de que todas las respuestas son reales. 

Por ello Maiber imprimió nada menos que 300 fotografías que sustentarían sus relaciones personales y las vivencias que quería demostrarle al cónsul. En las imágenes aparecían las personas con quienes tenía vínculos y además tenían una descripción en inglés. 

La oriunda de Cali esperaba comprobar cada uno de sus dichos con esta evidencia, pues pensaba mostrarle las instantáneas al cónsul cuando le hiciera alguna pregunta. 

No obstante Maiber se llevó una gran sorpresa pues el cónsul no le preguntó absolutamente nada, por lo que de nada valieron las fotografías impresas.

La joven compartió esta experiencia a través de su cuenta de TikTok en un video que ya acumula millones de reproducciones. Inmediatamente se volvió viral , pues miles de personas coincidieron con ella en que las entrevistas de visa siempre son complicadas e impredecibles. 

"Cuando imprimiste más de 300 fotos para tu entrevista de inmigración y no te preguntaron nada", fue la descripción con la que publicó su clip en la red social china.

Aunque no especificó en su video si su solicitud fue aprobada o no, parece haber tenido una respuesta favorable por la forma en que respondió a los comentarios que le hicieron miles de tiktokers.