Viernes 26 de Abril 2024
USA

Sus dos hijos se fueron a EU y hallaron sus cuerpos en tráiler en Texas; mamá llora su pérdida

La madre de dos jóvenes hondureños dijo que ella acompañó a sus hijos hasta Guatemala

Créditos: Reuters
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Tres jóvenes hondureños, dos hermanos y una joven que era novia de uno de ellos, fueron encontrados sin vida la tarde de este lunes en el interior del remolque de un tráiler abandonado cerca de San Antonio, Texas. 

Alejandro Miguel Andino Caballero (23), su novia, Margie Tamara (24) y su hermano Fernando José Redondo Caballero (18) residían partieron de su casa en la colonia Orellana el pasado 4 de junio. 

Karen Caballero, madre de los jóvenes relató al medio hondureño La Prensa, que ella acompañó hasta Guatemala a sus hijos, con quienes mantenía una comunicación constante desde que se fueron. La última vez que hablaron fue el sábado. 

"En mi pequeño mundo, en mi esfera, era lo mejor que yo tenía; eran unos muchachos amorosos, obedientes, con metas y trabajadores. Le di mi bendición y les dije 'triunfen'", dijo la mujer entre lágrimas. 

La mujer destacó que ella y su familia siempre apoyaron a los jóvenes que soñaban con salir adelante y tener una vida cómoda. 

Facebook

"Emprendieron el viaje con expectativas de superarse, solo el sábado perdimos comunicación. Me decían 'mamá, estamos bien'", sentenció. Agregó que también le comentaban que pronto se la llevarían a vivir a Estados Unidos.

¿A qué se dedicaban los jóvenes?

La madre de contó que los novios trabajaban en un Call Center, mientras que Fernando José laboraba en una farmacia. 

La mujer explicó que su hijo Miguel estaba por concluir la licenciatura en Mercadotecnia, pero nunca encontró una oportunidad laboral en esa área por lo que decidió marcharse a EU. 

Su novia, Margie, también estaba por concluir la universidad y se graduaría como Economista en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 

Por su parte, Fernando no era muy dado a los estudios pero si quería superarse: "Fernando era el que más soñaba con irse, y fue él quien motivó a su hermano". 

En el accidente murieron 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños; además hay un cuerpo sin identificar. 

Con información de La Prensa.