Jueves 25 de Abril 2024
USA

Cheques de estímulo en julio: residentes de varias entidades podrán recibir hasta mil 700 dólares

Te compartimos quiénes son elegibles y cómo cobrarlos

Residentes de Chicago, Maine, Iowa e Indiana recibirán cheques de hasta mil 700 dólares Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Varias entidades de Estados Unidos han aprobado diversas legislaciones para otorgar cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes, como un alivio ante el aumento de los precios de la gasolina y de los alimentos.

Estados como Chicago, Maine, Iowa e Indiana enviarán durante el mes de julio cheques de hasta mil 700 dólares debido a la situación económica actual, por lo que te compartimos quiénes son elegibles y cómo cobrarlos. 

Maine

En Maine, la gobernadora Janet Mills aprobó el envío de un pago único de 850 dólares a los contribuyentes solteros que ganen menos de 100 mil o 150 mil y sean cabezas de familia, y hasta mil 700 dólares para las parejas que ganen menos de 200 mil.

Los pagos comenzaron a enviarse por correo este mes y se espera que los cheques se envíen en rondas de 200 mil cada semana. Al ser enviados por correo, los beneficiarios recibirán sus cheques a mediados de julio.

Chicago

El Concejo Municipal de Chicago aprobó un programa que proporcionará a los residentes de la ciudad tarjetas para gasolina, así como para el transporte público.

Los interesados pueden comenzar a aplicar para el programa, que distribuirá 50 mil tarjetas de gasolina precargadas con un valor de 150 dólares cada una y 100 mil tarjetas de transporte público precargadas con un valor de 50 dólares cada una.

Las solicitudes están limitadas a una por hogar y se elegirán a través de un sistema de lotería. Las tarjetas comenzaron a enviarse en mayo, pero se distribuirán todos los meses hasta septiembre. 

Si una persona no es seleccionada en el mes en que presentó la solicitud, se le inscribirá automáticamente en la lotería del mes siguiente.

Iowa

El gobierno del condado de Johnson entregará durante el mes de julio cheques de mil 400 dólares bajo el Programa de Asistencia Directa para residentes de bajos ingresos: hasta 45 mil 370 dólares para una persona, hasta 51 mil 870 para los hogares de dos y hasta 64 mil 805 para hogares de cuatro personas cuales, los cuales comenzarán a llegar a finales de junio o julio.

Otros de los requisitos de elegibilidad incluyen sufrir inseguridad alimentaria o de vivienda, haber perdido su empleo o no haber recibido los pagos de estímulo federal.

Indiana

Todos los contribuyentes de Indiana que hayan presentado una declaración de impuestos para el año fiscal 2020 con fecha de matasellos del 3 de enero de 2022 o anterior, recibirán un reembolso de 125 dólares (250 para parejas), los cuales se enviarán de manera automática, ya sea mediante depósito directo o vía correo postal a partir de julio y hasta septiembre.