Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Aumenta reembolso de gasolina por milla en EU: cómo y a partir de cuándo reclamar el CHEQUE

El incremento es de cuatro centavos, por lo que podrás recibir una retribución más alta

El reembolso de gasolina por milla aumentó cuatro centavosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos anunció que a partir del 1 de julio el reembolso de gasolina por milla aumentó cuatro centavos, por lo que podrás recibir una retribución más alta.

Esto aplicará para los próximos 6 meses del 2022, por lo que los contribuyentes podrán utilizar estas nuevas tarifas para calcular los costos deducibles al operar un vehículo con fines comerciales o empresariales.

La nueva tarifa por milla para viajes de negocios será de 62.5 centavos por milla, es decir cuatro centavos más que la tarifa pautada para los primeros seis meses de 2022.

Otra tarifa, la de gastos médicos o mudanza, que está disponible para los miembros en servicio de las fuerzas armadas, también aumentó y ahora será de 22 centavos

"El IRS está ajustando las tarifas estándar por milla para en reflejo al aumento en los precios del combustible", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Somos conscientes de que han entrado en juego una serie de factores inusuales relacionados con los costos de combustible, y estamos tomando este paso especial para ayudar a los contribuyentes, las empresas y otras personas que usan esta tarifa".

El IRS actualizaba las tarifas por millaje una vez al año y raras veces a mitad del año, desde el 2011 que no proponía un incremento de este tipo.

¿Cómo saber si soy elegible para el reembolso por millaje y gasolina?

El reembolso por millaje pueden reclamarlo quienes son dueños de un negocio o bien trabajadores por cuenta propia, explicó Yviand Serbones Hernandez, del área de prensa del IRS.

“Las personas que son dueños de un negocio o son trabajadores por cuenta propia y usan su vehículo para negocios pueden deducir los gastos de automóvil en su declaración de impuestos”, comentó.

Además, la tasa estándar de millaje se usa para calcular los costos deducibles por usar un auto para negocios. El gobierno federal y otros negocios la usan como referencia para reembolsar a los empleados el millaje que reportan en sus gastos.

¿Qué formularios necesito llenar?

Si quieres deducir los gastos por millaje, en tu declaración de impuestos del 2022 y que emitirás en 2023 deberás usar el Anexo C del Formulario 1040.

Este anexo se llama ganancias o pérdidas del negocio y para verificar lo que declaras el IRS te pedirá que demuestres tus gastos con recibos o pruebas.

Sólo recuerda que los empleados que usan su auto para trabajar ya no pueden hacer esta deducción. En este enlace puedes ver las deducciones que han sido suspendidas en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.

abc