Jueves 25 de Abril 2024
VISAS POR DIVERSIDAD

Lotería de visas por diversidad 2023: Esta es la fecha en la que podrás conocer los resultados

Los participantes tendrán que usar su número único de confirmación para saber si fueron elegidos

El próximo 7 de mayo se darán a conocer los resultados del sorteoCréditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El próximo 7 de mayo se darán a conocer los resultados del sorteo de visas por diversidad organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los participantes podrán usar su número único de confirmación, que les fue proporcionado al registrarse en la página web del programa DV-2023, para conocer los resultados.

Dicho programa pone a disposición hasta 55 mil visas de diversidad, las cuales son elegidas de manera aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas al sistema por las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad, quienes proporcionaron sus datos entre el 6 de octubre y el 9 de noviembre de 2021.

Foto: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Es importante mencionar que los postulantes deben mantener un registro de su número único de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2023, pues es la única forma de verificar si su aplicación fue seleccionada, ya que el Departamento de Estado no notifica a los participantes por teléfono, correo físico o electrónico, si han sido elegidos en el programa.

De esta manera, la única forma de saber si ha sido seleccionado es accediendo directamente a Entrant Status Check, en el sitio web dvprogram.state.gov. En caso de que su aplicación haya sido seleccionada, no le garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la misma, simplemente significa que la persona es elegible para solicitarla y es posible que se le emita una si califica.

Foto: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Los solicitantes de este tipo de visas deben pagar todas las tarifas y costos de la solicitud, incluidos los de los exámenes médicos, para ellos y los miembros de la familia que sean elegibles.

También deben demostrar que podrán mantenerse a sí mismos en los Estados Unidos. La inmigración bajo este programa no da derecho al inmigrante o miembros de la familia a ninguna asistencia financiera o de asentamiento en suelo estadounidense.

Foto: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

abc