Domingo 24 de Marzo 2024
USA

"Exagerado y deshonesto": AMLO responde a Greg Abbott con canción de los Tigres del Norte (VIDEO)

El mandatario insistió en que los migrantes mexicanos y centroamericanos tienen todo el "derecho de buscarse la vida" en Estados Unidos

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorCréditos: Presidencia
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves al gobernador de Texas, Greg Abbott, por sus declaraciones en las que aseguró que su estado está siendo "invadido" por migrantes; lo que le valió que AMLO le respondiera que "está mal en su política". 

En la conferencia mañanera desde Puebla, López Obrador  dijo que respeta al gobernador de Texas, al tiempo que le dedicó el corrido de Los Tigres del Norte "Somos más americanos". 

"El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente", afirmó el mandatario. 

AMLO insistió en que los migrantes mexicanos y centroamericanos tienen todo el derecho de buscarse la vida en Estados Unidos, pues esa nación surgió con la llegada de migrantes de todo el mundo: "Todos somos viajeros, caminantes, migrantes", sentenció. 

"Hace dos días hablé por la declaración del gobernador de Texas, porque está mal en su política, hablé del corrido de los Tigres del Norte que dice más o menos: yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos", aseguró.

Asimismo el Presidente criticó que el hablar mal sobre los migrantes, así como la xenofobia, se utilicen con fines electorales. 

"Viene una elección en Estados Unidos y dicen ‘lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’. Y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos. La xenofobia". 

Finalmente, el presidente exhortó a los políticos estadounidense a dejar de lado la politiquería y los señalamientos contra los mexicanos, además resaltó que los migrantes mexicanos en Estados Unidos son los que más apoyan a sus familiares.