Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Buenas noticias! Extienden permisos de trabajo a migrantes hasta 540 días; ve a quienes beneficia

El aumento entrará en vigor el 4 de mayo 2022

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunciaron el aumento temporal de hasta 540 días para el período de extensión de autorización de empleo para aquellos con un permiso vencido o que expirará en los próximos meses. 

Quienes se encuentre en esta situación podrán seguir trabajando mientras el gobierno procesa sus renovaciones, según informó la agencia. 

La regla indica que los beneficiarios del cambio, entre ellos titulares del estatus de Protección Temporal (TPS) y peticionarios de asilo, podrán seguir trabajando mientras el gobierno procesa sus solicitudes de renovación.

"La regla final temporal (TFR) aumenta el período de extensión automática para la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD, hasta 540 días", dijo la agencia en un comunicado.

El aumento entrará en vigor el 4 de mayo 2022, con el fin de evitar que las personas calificadas se queden sin estatus migratorio y puedan esperar por la renovación de sus documentos de autorización de empleo (EAD). 

"El aumento, que entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos con solicitudes de renovación de EAD pendientes y estabilizará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses", agregó.

Beneficiarios

USCIS explicó que la TFR "sólo se aplica a aquellas categorías de EAD actualmente elegibles para una extensión automática de hasta 180 días y proporcionará temporalmente hasta 360 días de tiempo adicional de extensión automática (para un total de hasta 540 días) a los solicitantes elegibles con una extensión oportuna".

Señaló además que los beneficiarios de la regla temporal deben haber tener una solicitud de renovación del Formulario I-765 pendiente durante el período de 18 meses posterior a la publicación de la norma.

¿Hasta cuándo estará vigente la extensión?

Se podrá solicitar hasta el 27 de octubre 2022. A partir de esta fecha las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez de los EAD volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.