Viernes 26 de Abril 2024
REMESAS

Así funcionará la nueva Financiera del Bienestar de AMLO; dará créditos y recibirá REMESAS

El presidente anunció que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar en apoyo a diversas comunidades

AMLO anuncia Financiera para el Bienestar para recibir remesas y otorgar créditos. Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomunicaciones de México (Telecomm) ahora se transformará en la Financiera de Bienestar, la cual entregará créditos de palabra, tandas del bienestar y recibirá ahorros y remesas en apoyo a los migrantes

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que hoy Telecomm cuenta con alrededor de mil 700 sucursales por todo el país, por lo que esta estructura se aprovechará para hacer llegar estas opciones financieras a diversas comunidades.

El presidente hizo énfasis en que esta financiera también tendrá un centro para dar atención a los migrantes que quieran regresar al país.

Dicha institución aclaró que seguirá con los giros y telegramas habituales, además de que ya está recibiendo remesas (a comisiones más bajas que las empresas de envío de dinero). Indicó que este sistema se fortalecerá para que se les pueda seguir atendiendo. 

“Telecomm, que ya no se va llamar así sino Financiera de Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra”, dijo AMLO a los medios. 

El presidente recordó que el Banco de Bienestar contará con casi 3 mil sucursales, pero que estas se dedicarán, en una primera etapa, a la dispersión de recursos de los programas sociales.

Informó que actualmente ya se están dispersando cerca de 450 mil millones de pesos, una cifra que irá creciendo. Consideró que el Banco de Bienestar llegará a dispersar, antes de que termine el sexenio, cerca de 700 mil millones de pesos.

“Ya tenemos todo, es cuestión de tiempo, estamos trabajando en eso”, se comprometió López Obrador.

bnaj