Martes 12 de Marzo 2024
TIROTEO EN TEXAS

Tiroteo en Texas: ¿Cómo pedir ayuda al Consulado de México tras ataque en escuela de Uvalde?

El Consulado de México en Eagle Pass compartió números de emergencia para la comunidad mexicana en la zona

México despliega asistencia consular ante tiroteo en Uvalde, Texas. Foto: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Luego del tiroteo que se registró este martes en la escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó como trágico saldo 21 muertos y al menos una docena de heridos, el Consulado de México en Eagle Pass puso a disposición de la comunidad mexicana en la zona un número de emergencia para comunicarse con la dependencia en caso de requerirla. 

A través de las redes sociales del organismo bilateral, se indicó que los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de apoyo (830) 281 1952 o bien, mandar mensaje directamente a los chats disponibles en las redes. 

Asimismo, también pueden comunicarse al teléfono 1-877-639-4835, únicamente desde Estados Unidos, o al 520-623-7874.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha reportado si hay mexicanos afectados por el ataque armado al colegio. 

El Gobierno de México lamentó en un comunicado el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, en donde desgraciadamente se ha confirmado hasta ahora el fallecimiento de al menos 19 menores de edad, dos adultos y varios heridos.

La diplomacia internacional mexicana extiendió sus más sinceras condolencias a todas las familias afectadas anunció que el Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a connacionales que pudieran haberse visto afectados por esta tragedia.  

El atacante tenía 18 años y murió abatido por la policía. Foto: AP

De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay mexicanos lesionados.

La SRE, por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, también explicó que brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

bnaj