Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

"Pensaba que me iba a morir": abuelita de 82 años cruzó el Río Bravo con su nieto para llegar a EU

El viaje para llegar a Estados Unidos lo iniciaron desde Cuba por Nicaragua

Los migrantes llegaron en grupo al ríoCréditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Una abuelita de origen cubano, a sus 82 años, cruzó el río Bravo junto a su nieto para llegar a Estados Unidos. Los cubanos aseguraron que la economía de la isla es muy mala y por eso decidieron arriesgar sus vidas.

“Tuvimos muchas dificultades pero al fin llegamos”, dijeron Marta y su nieto Andris, de acuerdo con Telemundo. Ella logró nadar contra la corriente.

“Cuando me encontraron yo pensaba que me iba a morir, me dieron agua, me pusieron agua, yo los busqué y los llamé”, recordó la anciana.

Así cruzaron a nado el río Bravo

El viaje para llegar a Estados Unidos lo iniciaron desde Cuba por Nicaragua. Frutaron fronteras en varias ocasiones hasta llegar a México.

Desde ahí cruzaron el río por Eagle Pass, en Texas, a donde llegaron el sábado. La abuelita y su nieto aseguraron que eran perseguidos desde julio.

En el mismo grupo llegaron 80 migrantes más quienes después fueron detenidos por las autoridades. Todos tienen el sueño de llegar a Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades laborales que en sus países de origen.

La llegada de los migrantes coincide con la continuación del Título 42 hasta nuevo aviso pues un juez impidió detener esta medida de forma temporal.

chp