Martes 12 de Marzo 2024
USA

Las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos en 2022; la mayoría están en Texas y California

Para realizar este ranking se tuvieron en cuenta indicadores como delitos violentos y la tasa de mortalidad por drogas

Las 10 ciudades más seguras de Estados Unidos. Foto: UnsplashCréditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

A partir del aumento en las cifras de crímenes violentos en Estados Unidos desde el año 2020 y la tendencia que aún se mantiene, la compañía de tecnología financiera SmartAsset elaboró una lista con las diez ciudades más seguras de Estados Unidos en este 2022

Y es que existen varias razones por las que los residentes del país buscan reubicar su hogar o mudarse a otro estado. En muchas ocasiones se trata de oportunidades de trabajo, por ejemplo, pero también influyen la inseguridad y la delincuencia en sus lugares de origen. Así que si estás pensando en comprar una casa y establecerte, aquí te dejamos una lista de las ciudades con los índices de violencia más bajos. 

Para realizar este ranking se tuvieron en cuenta indicadores como: delitos violentos, delitos contra la propiedad, tasa de mortalidad vehicular, tasa de mortalidad por drogas y porcentaje de la población que bebe en exceso. En total se analizaron cerca de 200 ciudades y se encontró que nueve de ellas están en Texas y California. 

Las 10 ciudades más SEGURAS de Estados Unidos 

10. Torrance (California): se ubica en el área metropolitana de Los Ángeles y es parte de lo que se conoce como como la región de South Bay. Tiene 1.5 millas de playa en el Océano Pacífico y un clima moderado durante todo el año.  Según el censo de 2020, Torrance suele ubicarse siempre en las listas de las ciudades más seguras del condado de Los Ángeles. 

Foto: iStock

9. Plano (Texas): esta ciudad se encuentra en el condando de Collin y forma parte del área metropolitana de Dallas-Forth Worth, conocida también como Metroplex. Es sede de varias empresas y la novena ciudad más poblada de Texas. Plano fue elegida en 2005 como la mejor ciudad para vivir del Este del país, de acuerdo con la revista CNN Money. 

Foto: iStock

8. Santa Clara (California): este lugar se ubica en el corazón el llamado Silicon Valley y alberga grandes empresas de tecnología y entretenimiento como Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix. También es el hogar del equipo de la NFL, los 49's de San Francisco, así como de la Universidad de Santa Clara, la más antigua del estado. 

Foto: iStock

7. Cary (Carolina del Norte): esta ciudad pertenece a los condados de Wake y Chatham y es parte del área metropolitana de Raleigh-Cary. En 2013, fue declarada la ciudad más segura de Estados Unidos, y durante años ha estado entre los primeros lugares del país en cuestión de seguridad. También es la más asequible de todas, ya que el costo anual medio de vivienda es de 17 mil 304 dólares, apenas el 16.28% del ingreso familiar promedio. 

Foto: iStock

6. McAllen (Texas): se trata de la ciudad más grande del condado de Hidalgo, Texas, en la frontera con México, por lo cual registra un gran flujo de inmigrantes indocumentados que cruzan el Río Bravo. Asismismo, también es un punto de entrada y salida de trabajadores, lo cual tiene un gran impacto en la economía. Más del 80% de los habitantes de McAllen son de origen hispano.

Foto: iStock

5. Glendale (California): está ubicada en el condado de Los Ángeles y tiene una de las tasas más bajas de delitos violentos y mortalidad por infección de drogas, según dicta el estudio de SmartAssets. 

Foto: iStock

4. Sunnyvale (California): esta es otra ciudad que se ubica en el condado de Santa Clara y forma parte del llamado Silicon Valley. Sunnyvale también es considerada una de las cunas de la industria de los videojuegos, ya que fue la antigua sede de la compañía Atari. Tiene una tasa de mortalidad por intoxicación de drogas de 9.4 muertes por cada 100 mil 000 residentes, la decimotercera más baja para esta métrica. 

Foto: iStock

3. Santa Clarita (California): está situada en el condado de Los Ángeles y según datos de SmartAsset solo cuenta con 907 delitos contra la propiedad denunciados por cada 100 mil 000 habitantes. También es suburbio con la 16º tasa de delitos violentos más baja y la 20 más baja de mortalidad por intoxicación de drogas. 

Foto:iStock

2. McKinney (Texas): esta ciudad que también forma parte del conocido Dallas-Fort Worth Metroplex se encuentra a 32 millas al norte de Dallas. Para mayo de 2017 fue considerada como la tercera ciudad de más rápido crecimiento en el país. Según el estudio, alberga la cuarta tasa más baja de delitos contra la propiedad y está empatada en el sexto lugar más bajo de mortalidad por intoxicación de drogas. 

Foto: iStock

1. Frisco (Texas): se ubica apenas a 15 millas al noroeste de la ciudad de McKinney y pertenece a los condados de Collin y Denton. En el año 2017 fue considerada la ciudad de más rápido crecimiento del país y en el estudio de SmartAsset esta fue catalogada como la ciudad más segura del país. Tiene la quinta tasa más baja de delitos violentos de las 200 analizadas, la sexta más baja de delitos contra la propiedad y también la sexta tasa más baja de mortalidad por intoxicación de drogas. 

Foto: Adobe Sotck

Con información de Univision 

bnaj