Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Jubilación en Estados Unidos: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro Social?

Es importante conocer cuánto dinero se ha acumulado en la cuenta del Seguro Social para identificar cuánto dinero se puede ofrecer para la jubilación.

Conoce cuánto dinero tienes para tu jubilación.Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La jubilación es pieza fundamental para todas las personas de edad avanzada en Estados Unidos, las cuales son consideradas como de la tercera edad, por lo que antes de comenzar con dicho trámite es necesario conocer cuánto dinero se ha acumulado en la cuenta del Seguro Social

Existe una edad o etapa de la vida en la que las personas se retiran del campo laboral y disfrutan de sus días vacacionando, pasando tiempo en diferentes actividades recreativas y más. Durante ese tiempo, se mantienen con el apoyo que reciben del Seguro Social a través de la jubilación, pero es necesario que para ello se cuenten con ciertos requisitos, como:

  • Tener una edad mínima de 62 años. 
  • Haber trabajado mínimo 10 años; la Administración de la Seguridad Social (SSA o Social Security Administration) debe tener registro de ello. 

Asimismo, es importante que antes de iniciar el trámite, los interesados se percaten de cuánto dinero tienen acumulado en su cuenta de Seguro Social, pues de eso dependerá en gran medida la cantidad que recibirán con su jubilación en Estados Unidos. 

Especial

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en el Seguro Social para la jubilación?

Para poder conocer cuánto dinero acumulado se tiene en el Seguro Social para la jubilación en Estados Unidos, la SSA pone a disposición de la población su herramienta “declaración de ingresos de la seguridad social”. 

En este documento se le informa al trabajador sobre los beneficios a los que tendrá derecho en cuanto se jubile por diversas circunstancias. No obstante, es importante aclarar que la SSA toma en cuenta las ganancias que obtienes en el año más reciente para hacer una estimación de la cantidad de la jubilación, pero también depende en gran medida de la cantidad del dinero que hayas logrado acumular a lo largo de los años de trabajo. 

Las personas pueden verificar cuánto dinero acumulado tienen con sólo crear una cuenta en el siguiente link, pero es necesario cumplir con ciertos datos de identificación: 

  • Dirección de correo electrónico. 
  • Número de seguro social. 
  • Dirección postal en los Estados Unidos. 

Al ingresar, se debe dar clic en la opción”Ver registro de ganancias” y se desplegará una tabla con la información necesaria.

mva