Miércoles 24 de Abril 2024
USA

EU ofrece 35 mil VISAS más para trabajar tipo H-2B; ve países que aplican

Los empleadores podrán contratar a trabajadores del1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022

No es necesario tener estudios universitarios para aspirar a una de estas visasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron que ofrecerán 35 mil visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para la segunda mitad del año fiscal 2022.

Con estas visas, los empleadores podrán contratar a trabajadores extranjeros con fechas de empleo en o después del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022, anunció DHS a través de un comunicado.

"Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra", dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas.

"Las visas van acompañadas de importantes protecciones para los trabajadores y brindan un camino seguro y legal para que las personas vengan a los Estados Unidos y ganen salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses", agregó.

De la asignación de visa H-2B extras, 23 mil 500 visas estarán disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

Las 11 mil 500 visas restantes estarán reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití. Los empleadores pueden empezar a solicitar las visas H-2B desde este 18 de mayo.

¿Qué son las visas H-2B?

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos o servicios no agrícolas en Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, debido a una necesidad estacional o una intermitente.

Los solicitantes pueden contar o no con experiencia y no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales, etc.

La visa H-2B tiene una vigencia de tres años y un costo es de 190 dólares. Para más detalles y requisitos de la visa H-2B visite la página de USCIS.