Sábado 16 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Tráiler atropella a motociclista, lo detienen y descubren que llevaba a 158 migrantes en caja

El chófer del tráiler intentó darse a la fuga, pero las autoridades mexicanas lograron detenerlo con un operativo tras atropellar y matar al motociclista.

Los migrantes estaban escondidos en la caja del tráilerCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Durante la mañana del sábado 14 de mayo, se reportó el accidente de un tráiler que atropelló a un motociclista en el Circuito Exterior Mexiquense, intentó darse a la fuga, pero logró ser detenido. Tras ello, se descubrió que transportaba a 158 migrantes de manera ilegal en la caja de la unidad vehicular. 

De acuerdo con las autoridades, el tráiler embistió al motociclista cerca del kilómetro 13.7, entre los municipios del Estado de México Tultepec y Zumpango. El conductor no se detuvo e intentó darse a la fuga, dado que las autoridades mexiquenses emprendieron un operativo para poder dar con su captura. 

Por su parte, personal de la Cruz Roja que llegó al lugar para atender al motociclista dijo que debido a la gravedad del impacto perdió la vida. Minutos después de haber ocasionado el accidente, el tráiler fue detenido en el kilómetro 14 del Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a Querétaro, estaba por llegar a la caseta de Jorobas, en Huehuetoca, Estado de México. 

Detienen a tráiler que llevaba a 158 migrantes escondidos en la caja 

Al momento de la detención, los policías inspeccionaron el tráiler y se percataron que en la caja de la unidad se encontraban 158 migrantes escondidos, de los cuales 15 eran menores de edad que presentaban problemas de salud. 

Tras la falta de ventilación y agua, así como el calor, hubo migrantes que reportaron un estado de deshidratación preocupante. Otros migrantes más presentaban golpes porque estaban apretados en la caja del tráiler donde viajaban. 

Personal de la Cruz Roja también llegó al punto señalado y se les brindó atención médica; las autoridades del Estado de México también dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para asegurar a los migrantes escondidos en la caja del tráiler

Cabe mencionar que este es un proceso que frecuentemente sucede, pues los migrantes contratan a “polleros” para que los lleven de manera ilegal hasta la frontera de Estados Unidos y cruzar a este país en busca de una vida mejor o con más oportunidades de crecimiento. 

mva