Martes 19 de Marzo 2024
USA

Mueren al menos 11 personas y rescatan a 38 tras naufragio de un barco cerca de Puerto Rico

Las once personas fallecidas son mujeres

Créditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Al menos once migrantes murieron y 38 fueron rescatados con vida tras el naufragio de un barco el jueves frente a las costas de Puerto Rico, informó este viernes la Guardia Costera estadounidense. 

Los supervivientes son "36 haitianos y dos dominicanos, de los cuales ocho están hospitalizados", indicó la Guardia Costera en su último informe. 

Las 11 personas fallecidas son mujeres, según indicó en un comunicado el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, que realizará este viernes la autopsia de esas víctimas. 

María Conte Miller, directora ejecutiva del instituto, dijo que la agencia ha estado en contacto con las autoridades consulares dominicanas para identificar a familiares de las víctimas.

Tripulaciones de rescate aéreo y de superficie de la Guardia Costera de EU (EFE)

Por su parte, las autoridades siguen rastreando la zona donde ocurrió el naufragio, a unas 10 millas náuticas (18 km) al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, en busca de supervivientes.  

Un helicóptero de la policía fronteriza estadounidense (CBP) fue el primero en informar del naufragio tras avistar por la mañana a gente en el agua y un barco volcado.

Varios helicópteros de rescate se dirigieron a la zona del suceso y se desvió un barco guardacostas para ayudar en la operación. 

Los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas, según la Guardia Costera. Hasta el momento se desconoce cuántas personas estaban a bordo de la embarcación.