Martes 19 de Marzo 2024
USA

Así puedes obtener alimentos gratis en California sin importar tu estatus migratorio

Ron Galperin, contralor de Los Ángeles, dio a conocer un mapa con más de 1,400 locaciones

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Ron Galperin, contralor de Los Ángeles, California, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un mapa interactivo en donde podrás encontrar alimentos gratuitos para tu familia.

"Mi mapa de recursos alimentarios conecta a los residentes con recursos alimentarios críticos en todos los condados de California para que cualquier persona que necesite asistencia pueda encontrar alimentos nutritivos y gratuitos", escribió. 

Así, con pocos datos y sin importar tu estatus migratorio podrás obtener comida para ti y tus seres queridos.

"Las familias de todo el estado están preocupadas por cómo poner comida en la mesa, a medida que los precios de los alimentos, la gasolina y otras necesidades se disparan fuera de su alcance", dijo el controlador a Univision. 

¿Cómo encuentro alimentos gratis en mi comunidad?

De acuerdo con la oficina de Galperin, la nueva herramienta es una base de datos con más de 1,400 locaciones en todos los condados del estado. Visita este enlace.

Ingresando la dirección o únicamente el código postal, cualquier individuo podrá encontrar bancos de alimentos, despensas, centros de distribución de emergencia y otros recursos comunitarios cercanos. 

¿Qué pasa si soy indocumentado?

A continuación te presentamos las condiciones aplicables para que los inmigrantes indocumentados puedan solicitar la ayuda.

  • CalFresh

Los inmigrantes indocumentados pueden reclamar CalFresh si son padres de niños ciudadanos o si un miembro de la familia es un residente legal.

  • WIC

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños de California (WIC) proporciona alimentos suplementarios, educación nutricional y recomendaciones para el cuidado de la salud a mujeres embarazadas con bajos ingresos, en período de lactancia y posparto, infantes y niños de hasta 5 años de edad.

Shutterstock

Sin importar la situación migratoria, las familias y personas pueden participar en el programa. El requisito para solicitar la ayuda depende de los ingresos y el tamaño de las familias. Para verificar los ingresos límites anuales del programa WIC entra en este enlace.

  • P-EBT

Es un programa federal que brinda alimentos gratuitos o una tarjeta para comprar alimentos a las familias elegibles en California. Los inmigrantes indocumentados pueden recibir la ayuda sin ningún problema.

Las familias o individuos reciben una tarjeta con la que podrán comprar alimentos en tiendas que forman parte del programa. La tarjeta es autorrecargable. Para verificar cuándo recibirás tu tarjeta o cómo recargarla, entra en este enlace.

Con información de Univision.