Viernes 22 de Marzo 2024
TEMPORADA DE IMPUESTOS 2022

Temporada de impuestos 2022 en EU: ¿Qué pasa si no presento mi declaración en la fecha límite?

Este lunes 18 de abril es la fecha limite para presentar la declaración de impuestos de 2021

Hoy es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este lunes 18 de abril se vence el plazo para que los ciudadanos estadounidenses presenten su declaración de impuestos de 2021. En caso de no presentar dicha solicitud y no solicitar una prórroga serán acreedores a una multa, que equivale a un porcentaje de los impuestos que no se pagaron a tiempo.

"La multa por no presentar la declaración se aplica si no presenta su declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento. La multa que debe pagar es un porcentaje de los impuestos que no pagó a tiempo", asegura el Servicio de Impuestos Interno (IRS).

¿Cuánto debo pagar si no cumplo en la fecha límite y no solicito una prórroga?

El monto que puede tener que pagar se calcula según el retraso en la presentación de su declaración de impuestos y el monto del impuesto no pagado a partir de la fecha de vencimiento del pago original. Por ejemplo:

Si su declaración tiene más de 60 días de retraso, la multa mínima por no presentar es de $435 (para las declaraciones de impuestos que se deben presentar en 2020, 2021 y 2022) o el 100 % del impuesto que se debe mostrar en la declaración, lo que sea menor.

¿Qué pasa si no pago mis impuestos cuando presento mi declaración?

En este caso también se hará acreedor a una multa por incumplimiento de pago si no solicita una extensión del pago.

"La multa por incumplimiento de pago se aplica si no paga el impuesto que declara en su declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento o la fecha de vencimiento extendida aprobada. La multa que debe pagar es un porcentaje de los impuestos que no pagó”, según el IRS.

Sin embargo, si no puede pagar sus impuestos el día de su vencimiento, puede calificar para un plan de pago en línea (incluido un acuerdo de pago a plazos) que le permite pagar un saldo pendiente poco a poco.

Una vez que su solicitud en línea esté completa, recibirá una notificación inmediata si su plan de pago ha sido aprobado.

¿Cómo puedo presentar una extensión de impuestos?

La extensión debe presentarse hoy 18 de abril de 2022 y para solicitarla debe completar electrónicamente el Formulario 4868, utilizando Free File. Cualquier contribuyente individual, independientemente de sus ingresos, puede solicitar electrónicamente una prórroga ,la cual durará seis meses.

¿Qué tan pronto se emiten los reembolsos de impuestos?

Según el IRS, uno de cada 10 reembolsos se emite en menos de 21 días. Hasta la semana que terminó el 1 de abril, el IRS envió más de 63 millones de reembolsos por un valor de más de 204 mil millones de dólares.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi declaración de impuestos?

El Departamento de Ingresos de Illinois dijo que "además de la presentación gratuita del Formulario IL-1040 a través de MyTax Illinois, las personas también pueden utilizar el sitio para realizar pagos, responder a las consultas del departamento y verificar el estado de sus reembolsos utilizando el enlace ¿Dónde está mi reembolso? ." Los contribuyentes también pueden llamar a la línea directa de reembolso automatizado al 1-800-829-1954.

abc