Sábado 16 de Marzo 2024
EE.UU.

Green Card: Los masivos matrimonios falsos para conseguir la ciudadania americana

En California, se han percatado de un inigualable aumento de matrimonios falsos para conseguir la famosa Green Card.

Matrimonios ilegales en EU. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para nadie es un secreto que el famoso “sueño americano” se ha convertido en el ideal de millones de personas que diariamente se ven obligadas a salir de sus países natales en busca de mejor calidad de vida. 

Aunque muchos de ellos tienen que recurrir a exponer su vida con tal de cruzar al otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos, y los que logran hacerlo no han más que buscar el sobrevivir. 

Es por eso que en Los Ángeles, California se han percatado de un nuevo fraude al que han recurrido algunas personas con el único hecho de conseguir sus papeles y estar como personas legales dentro de EU. 

Y es que se trata de una práctica que es bastante conocida y popular, los matrimonios, ya que muchas personas recurren a conocidos para que los ayuden a conseguir la tan solicitada Green card. 

Es por eso que una agencia de matrimonios en Los Ángeles fue señalada de concertar cientos de matrimonios falsos para que sus clientes puedan obtener la residencia legal permanente.

Matrimonios ilegales en EU. Foto: Pixabay

Y es que diferentes medios de comunicación locales dieron a conocer que se acusó a 11 personas, quienes cobran de mil a mil 500 dólares a cada cliente extranjero por trámites para burlar las leyes de migración.

De acuerdo con lo declarado a través de las noticias, la mayoría de estas personas que son acusadas que están involucradas en la agencia son de origen filipino. 

Su praxis era bastante sencilla, ya que los empleados de la agencia tomaban fotos de sus clientes indocumentados y cónyuges frente a pasteles y decoraciones de la boda para sus peticiones de inmigración. 

Y es que, dentro de su práctica, algunos ciudadanos estadounidenses se retractaba, pero la agencia hacía petición de sus clientes bajo la Ley de Violencia contra la Mujer, argumentando que los ciudadanos abusaron de sus “esposas”. 

Matrimonios ilegales en EU. Foto: Pixabay

¿Cómo se dieron cuenta?

Cabe mencionar que por un largo tiempo, la agencia estuvo concretando matrimonios hasta que el fraude masivo se descubrió cuando la fiscal federal en Massachusetts, Rachel Rollings, anunció cargos por entrega de documentos al gobierno federal.

Es por eso que las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y se presentaron cargos en contra de los empleados de la agencia, ya que se mencionan cientos de fraudes entre “clientes” extranjeros y ciudadanos estadunidenses.

Matrimonios ilegales en EU. Foto: Pixabay

GBR.