Viernes 26 de Abril 2024
PASAPORTE 2022

Pasaporte mexicano: así puedes llenar el formato de pago en 2022

Hay que aclarar que el formato de pago no es un comprobante pero sí un requisito necesario

El pasaporte mexicano debe llevar estos requisitosCréditos: Internet
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El pasaporte es el documento que te permite identificarte como ciudadano mexicano en el extranjero. Si estás tramitando tu pasaporte mexicano, uno de los requisitos es llenar el formato de pago. Aquí te decimos cómo.

Hay que aclarar que el formato de pago no es un comprobante pero sí un requisito necesario para obtener el pasaporte. Antes de obtenerlo debes cumplir con el pago de derechos y así tendrás el formato de pago que es necesario llenar.

El primer paso es agendar una cita en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores y elegir la oficina más cercana a tu trabajo o domicilio para el trámite.

Pasos para el pasaporte mexicano 2022

En tu correo electrónico llegarán los detalles para la cita en una hoja que es el formato de pago que debes cubrir en alguna sucursal de banco autorizada para recibir el pago.

El formulario debe ser llenado con cuidado antes de ir al banco con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • RFC.
  • CURP.
  • Importe.
  • Vigencia.

Estos dos últimos puntos van de la mano pues el importe es de acuerdo con la vigencia del pasaporte. Puedes elegirlo por uno, tres, seis o diez años.

El documento ya debe incluir la clave de la cancillería, en este caso es el 2, y clave de referencia, 024000140. Este no es un comprobante oficial de pago por lo que la hoja no debe llevar ningún sello del cajero.

Después del pago revisa que te entreguen recibo con sello digital y ese sí es el comprobante a presentar en la cita. Tampoco debes olvidar la hoja del formato de pago.

Por qué me pueden cancelar el pasaporte

  1. Si tus documentos están en mal estado.
  2. Si presentas documentos falsos.
  3. Si estás en un proceso judicial.
  4. A menores de edad sin autorización de sus padres.

chp