Viernes 15 de Marzo 2024
EE.UU.

¿Buscas el ‘sueño americano’? Estos son los empleos mejor pagados para latinos en EU

Si ya tienes planeado cruzar la frontera norte de México en busca de una mejor calidad de vida, toma nota para trabajar en estas ramas.

Los trabajos mejor pagados en EU para latinos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Desde mucho antes que la pandemia por COVID-19 obligará al mundo entero a una cuarentena que ha ido en descenso, la migración es uno de los problemas que más ha aquejado a Latinoamérica. 

Y es que personas de gran parte del centro y sur del continente americano se han visto obligados a salir de sus hogares en busca del conocido como “sueños americano”. 

Lo que sí es un hecho, es que para llegar a él, millones de migrantes se tienen que enfrentar a las circunstancias de la vida que complica el pasar a EU en busca de una mejor calidad de vida. 

Pero los que llegan a pasar de forma legal, y teniendo bien sus papeles, se enfrentan a una realidad de trabajar en lo primero que encuentran, pero algunos empleos son mejor pagados que otros. 

Los trabajos mejor pagados en EU para latinos. Foto: Pixabay

Si eres de las personas que planean ir a trabajar al país liderado por Joe Biden, estos son los trabajos que debes de tener en cuenta, pues las remuneraciones económicas son bastante buenas. 

Empleos mejor pagados en EU para los latinos

Lo que sí es un hecho, es que la TV y el cine, nos han llegado a vender la idea de que la pisca y ser meseros son las únicas opciones para los latinos que pueden tener una vida en EU. 

Pero aquí te dejamos algunos empleos que son muy bien pagados para los consideres si estás buscando trabajo del otro lado de la frontera. 

Entrenador de aeróbicos

Si eres de las personas que les gusta hacer mucho ejercicio pero no sabes ni donde ejercitarte por la falta de dinero, déjame decirte que trabajar en un gimnasio es bastante bien remunerado. 

Y es que la apariencia física es una de las nuevas cosas que ha acaparado la atención del mundo entero, pues llegan a pagar de mínimo de 11 dólares hasta 40 dólares, lo que te da una ganancia anual de 83 mil dólares.

Los trabajos mejor pagados en EU para latinos. Foto: Pixabay

 Guías de viaje

Viajar es uno de los gustos que llegan a unir al mundo entero, y si eres de las personas que además les gusta la historia, eres ideal para ser un guía turístico por tu cuenta o en una agencia o museo. 

Lo primero que debes de tener es un buen manejo del inglés y de otro idioma, como el español y tus tareas se resumen en planear, organizar y ejecutar una agenda de viaje. 

Por realizar estas actividades, llegan a pagarte de nueve hasta 23 dólares, y al año tendrás 52 mil dólares de ganancia por ser un guía de viajes. 

Los trabajos mejor pagados en EU para latinos. Foto: Pixabay

Instalador de placas solares

Aunque no es de los más fáciles del mundo, si es de los mejores pagados, pero las personas deben de tener conocimiento sobre la instalación de este tipo de equipos electrónicos. 

Y es que los instaladores de paneles solares pueden ganar de 14 hasta $24 dólares la hora, lo que deja al año un ingreso de 56 mil dólares.

Los trabajos mejor pagados en EU para latinos. Foto: Pixabay

Cerrajero

Al no ser uno de los trabajos más populares de todos, puedes organizar tus propios horarios que van desde reparar o dar mantenimiento a equipos de protección del hogar y de negocios.

Por este trabajo, las empresas llegan a pagar de 12  a 28 dólares la hora, además de un posible bono de seis mil dólares independientes al salario, lo que te da una ganancia anual de 64 mil dólares.

Los trabajos mejor pagados en EU para latinos. Foto: Pixabay



GBR.